Noticias

Capturan a adolescentes cuando presuntamente se dirigían a matar a un piloto de bus

El hecho ocurrió en la zona 16.

Dos adolescentes de 17 años fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se dirigían presuntamente a cometer un ataque contra un piloto de bus.

La aprehensión tuvo lugar en el bulevar Lourdes de la zona 16 capitalina.

Los hechos

Agentes de la Policía Nacional Civil tenían instalado un operativo de seguridad ciudadana en el sector. Al momento de hacerle el alto a los jovencitos, ellos no respetaron la señal.

Recomendados

Se conducían en una sola motocicleta con placas M-729FDM. Trataron de evadir el retén de seguridad. Sin embargo, los agentes policiales se desplazaron en unidades del élite motorizado de la PNC. Los  adolescentes fueron alcanzaron pocos metros después.

Hallazgos

Al realizarles una revisión, las autoridades les decomisaron una pistola Daewoo, calibre 9 milímetros, una tolva y 13 municiones.

Según la PNC, el arma presuntamente sería utilizada para cometer un atentado en contra de pilotos de buses urbanos que cubren esa ruta.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Explotaban sexualmente a niños

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de una pareja señalada de agredir y explotar sexualmente a niños y niñas, esto como resultado de un operativo en el departamento de Escuintla.

Se trata de Mardoqueo Rodas Franco, de 46 años; y Reyna Alicia Chocojay Interiano, de 40, ubicados en el parque central de La Democracia, en el referido sector.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), estas personas se dedicaban a explotar a los menores y operaban en áreas del sur del país.

A la pareja se le sindica de los delitos de maltrato contra personas menores de edad.

La orden de aprehensión en su contra fue girada el pasado 26 de agosto por el Juzgado del Ramo Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos