Aeródromo de Huehuetenango: una manera de facilitar conectividad aérea e impulsar el turismo

Los vuelos de la Ciudad de Guatemala a Huehuetenango tendrán una duración de 30 minutos.

Por Ivonne Gordillo

Este jueves se entregaron los trabajos de rehabilitación y habilitación de la terminal aérea en el departamento de Huehuetenango.

El proyecto de remozamiento estuvo a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en coordinación con varios ministerios (Gobernación, Agricultura, Defensa, Comunicaciones), la Superintendencia de Administración Tributaria, la Dirección General de Aeronáutica Civil y varias empresas privadas y otros cooperantes, que integraron una mesa de alto nivel.

Inguat realizó un aporte directo de más de Q228 mil, que incluye la instalación de 10 señales viales sobre la ubicación del aeródromo, instalación de puertas, ventanas, ventiladores, cielo falso y un kiosco para información turística.

“Ampliar la conectividad aérea interna se traduce en diversificar las opciones para visitar un destino, promover la generación de más empleos, favorecer la cadena de valor del sector económico y turístico”, señaló Jorge Mario Chajón, director general del ente del turismo.

Desde hace un año se iniciaron las reuniones para este proyecto que busca relanzar una terminal aérea. Por lo que se realizaron reparaciones de grietas, pintura de la pista y rehabilitación de los servicios sanitarios. Además, se aprobó la construcción de una garita de ingreso.

Se espera que se realicen vuelos directos desde la Ciudad a ese departamento.

“Con este proyecto, traemos economía, desarrollo y turismo a nuestro departamento. Agradecemos a las autoridades que ahora en 30 minutos podemos venir de la Ciudad a Huehuetenango”, expresó Erick Martínez, diputado electo para ese departamento.

Vuelo inaugural

Como parte de las actividades por el relanzamiento del aeródromo, se realizó un vuelo inaugural que aterrizó en la recién pintada y habilitada pista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo