Noticias

Habitantes de India dejan de defecar al aire libre y comienzan a usar letrinas

El Primer ministro Narendra Modi aseguró que India dejó atrás el problema de la defecación al aire libre.

Narendra Modi, Primer ministro de India, dijo que aplica un vasto plan para instalar letrinas y baños públicos en todo el país.

"En 60 meses dimos acceso a letrinas a 600 millones de personas (de un total de 1.300 millones, ndlr). Más de 110 millones de letrinas fueron construidas", exclamó Modi en un acto público en Ahmedabad ante 20.000 responsables locales.

"El mundo entero se asombra al escuchar esto", agregó,

Recomendados

El anuncio coincide con el día del 150º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien desempeñó un papel fundamental no solo en la Independencia sino en la mejoría de la situación sanitaria de su país.

Reconocen su labor

Narendra Modi, que en mayo renovó su mandato de Primer ministro, fue premiado el mes pasado en Nueva York por la Fundación Bill y Melinda Gates. Reconocieron las medidas tomadas contra ese problema.

La Fundación afirmó en esa ocasión que los asuntos sanitarios son un problema descuidado con frecuencia y que el programa aplicado por India puede servir de ejemplo para otros países.

Expertos mostraron escepticismo. Dijeron que millones de habitantes de la India aun no cuentan con baños. Esto es debido a la costumbre y por eso muchos de los construidos no son utilizados por la población.

Modi reconoció que aun persiste el reto, y señaló que "necesitamos continuar la campaña para que India sea limpia. Necesitamos que este cambio sea permanente".

"Debemos asegurarnos de que los baños son usados para el objetivo para el que fueron construidos", señaló.

*Con información de AFP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos