Noticias

VIDEO. Capturan a persona que grababa con su teléfono en audiencia

El juez Pablo Xitumul ordenó la detención de Winston Leonel López Chupina por incurrir en delito durante el desarrollo de la audiencia de juicio por la muerte del abogado Francisco Palomo.

El miércoles, 2 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de conclusiones del juicio por la muerte del abogado Francisco Palomo, quien fue asesinado en junio de 2015 en la zona 9 de la ciudad capital.

En agosto de este año se inició el juicio contra seis personas señaladas de participar en dicho crimen. Son supuestos integrantes de la estructura criminal "El Patrón".

Recomendados

Grababa en audiencia

No obstante, durante el desarrollo de la audiencia el presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, ordenó la detención de Winston Leonel López Chupina.

Esta persona se encontraba grabando parte de la audiencia con su teléfono celular, por lo que el togado ordenó su detención inmediata.

El acusado Gerber Manolo López Chupina sería hermano de Winston Leonel, el hombre que grababa en la sala.

VIDEO

Xitumul ordenó a la guardia del Organismo Judicial que coordinara con la Policía Nacional Civil (PNC) la detención de López Chupina por incurrir en delito durante la audiencia.

"Pena de muerte"

En cuanto a la audiencia, Lucrecia Marroquín de Palomo, la viuda del abogado y diputada electa por el partido VALOR, se pronunció al respecto por la muerte de su esposo y otras dos personas.

Marroquín afirmó que "el Estado le falló a Pancho Palomo" y a la otras dos víctimas porque no se les brindó la seguridad y protección a la vida que las leyes del país garantizan a los ciudadanos.

Por otra parte, de Palomo agregó que la sanción que se debe imponer a los responsables debe ser acorde al daño.

Por lo que reconoció que los culpables de asesinato deben ser castigados con la pena de muerte.

La pena de muerte está en la Constitución, por lo tanto pido que se aplique la pena máxima para los responsables de la muerte de Pancho", afirmó Marroquín.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos