Noticias

Suspenden recorridos para vacunación en “zonas rojas” de la capital

En esos sectores solamente se estarán aplicando las vacunas a los niños en los puestos y centros de salud, y los salubristas ya no recorrerán las calles, pues han sido víctimas de hechos de violencia.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que se suspendieron los recorridos en las “zonas rojas” de la capital para la aplicación de vacunas a los niños, tomando en cuenta que los trabajadores de la cartera han sido víctimas de hechos de violencia.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el ministro Carlos Soto, quien señaló que en esos sectores se continuarán aplicando las dosis contra polio y sarampión, pero únicamente en los centros y puestos de salud.

El funcionario añadió que ya se hizo la solicitud al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para que se dé acompañamiento por medio de la Policía Nacional Civil mientras se desarrolla la campaña de salud.

Recomendados

Además, Soto expuso que esta situación podría afectar la meta final que se tenía de vacunar a unos 2.7 millones de niños menores de 7 años por cada tipo de vacuna, y consideró que si superan el 95 por ciento sería “todo un logro”.

Según el funcionario, a la fecha se ha vacunado a 1 millón 848 mil 935 niños contra la poliomielitis, y a 1 millón 613 mil 057 contra el sarampión.

Soto indicó que la jornada finaliza el 11 de octubre, pero están analizando extenderla una semana más.

Asaltos

Entre los incidentes registrados contra los salubristas está el ocurrido semanas atrás en la zona 7 capitalina, donde desconocidos los asaltaron.

También, el pasado 21 de septiembre, una brigada de trabajadores del MSPAS fue “asaltada, vapuleada y amedrentada” por delincuentes en un sector de la zona 5.

De acuerdo con lo informado por la cartera, los trabajadores estaban implementando la jornada de vacunación cuando ocurrieron los ataques.

El Ministerio condenó este tipo de hechos y aseguró que no afectan solo al personal salubrista, sino a la población en general.

Tags


Lo Último