Noticias

Partido VIVA: "Las actuaciones del diputado Aníbal Rojas son a título personal"

La agrupación política indicó que no aprueban la designación del diputado Aníbal Rojas, "quien no se encontraba presente en la sesión en la que se creó la comisión".

El partido político Visión con Valores (VIVA), emitió un comunicado oficial en el que desliga las acciones del diputado Aníbal Rojas, vocero de la comisión específica que fiscalizará a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

PUBLICIDAD

Las primeras acciones del equipo que ha mostrado su oposición a la CICIG será el definir el cronograma de trabajo y así entregar un informe el 10 de enero del próximo año. Cuatro días antes de que finalice la actual legislatura.

Recomendados

Apoya lucha contra la corrupción

En parte de su comunicado, el partido VIVA indica que "apoya con determinación la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de nuestras instituciones de justicia, la rendición de cuentas y el irrestricto cumplimiento de la ley".

No obstante, no comparten la decisión tomada por el Congreso, de establecer una comisión para investigar a la CICIG.

Si bien es cierto que la CICIG debe mostrar transparencia en el uso de sus fondos y actuaciones, no es una función que corresponda al Congreso, especialmente cuando buena parte de los diputados no gozan de idoneidad para dicha fiscalización".

Comunicado de VIVA

No aprueban designación de diputado

Por otro lado, VIVA indica que "ninguno de los diputados votó a favor de la mencionada comisión de investigación a la CICIG".

Además, no aprueban la designación del diputado Aníbal Rojas, "quien no se encontraba presente en la sesión en la que se creó la comisión".

Por lo que las actuaciones del diputado Rojas serán a título personal ya que no representan el sentir del partido".

Tags


Lo Último