Partido VIVA: "Las actuaciones del diputado Aníbal Rojas son a título personal"

La agrupación política indicó que no aprueban la designación del diputado Aníbal Rojas, "quien no se encontraba presente en la sesión en la que se creó la comisión".

Por Esvin Lopez

El partido político Visión con Valores (VIVA), emitió un comunicado oficial en el que desliga las acciones del diputado Aníbal Rojas, vocero de la comisión específica que fiscalizará a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las primeras acciones del equipo que ha mostrado su oposición a la CICIG será el definir el cronograma de trabajo y así entregar un informe el 10 de enero del próximo año. Cuatro días antes de que finalice la actual legislatura.

Comisión que investigará a la CICIG define cronograma de trabajo

La mesa técnica esta conformada por diputados que son allegados al presidente, Jimmy Morales.

Apoya lucha contra la corrupción

En parte de su comunicado, el partido VIVA indica que "apoya con determinación la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de nuestras instituciones de justicia, la rendición de cuentas y el irrestricto cumplimiento de la ley".

No obstante, no comparten la decisión tomada por el Congreso, de establecer una comisión para investigar a la CICIG.

Si bien es cierto que la CICIG debe mostrar transparencia en el uso de sus fondos y actuaciones, no es una función que corresponda al Congreso, especialmente cuando buena parte de los diputados no gozan de idoneidad para dicha fiscalización".

Comisión específica de fiscalización de CICIG invita a MP, OJ y OACNUDH como observadores

Además, el diputado del partido VIVA, Aníbal Rojas, vocero de la comisión, dio a conocer que las audiencias públicas se llevarán a cabo del 7 de octubre hasta el 7 de noviembre en el Salón del Pueblo en el Congreso de la República.

Comunicado de VIVA

No aprueban designación de diputado

Por otro lado, VIVA indica que "ninguno de los diputados votó a favor de la mencionada comisión de investigación a la CICIG".

Además, no aprueban la designación del diputado Aníbal Rojas, "quien no se encontraba presente en la sesión en la que se creó la comisión".

Por lo que las actuaciones del diputado Rojas serán a título personal ya que no representan el sentir del partido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo