Comisión específica de fiscalización de CICIG invita a MP, OJ y OACNUDH como observadores

Además, el diputado del partido VIVA, Aníbal Rojas, vocero de la comisión, dio a conocer que las audiencias públicas se llevarán a cabo del 7 de octubre hasta el 7 de noviembre en el Salón del Pueblo en el Congreso de la República.

Por Joel Maldonado

La Comisión específica para investigar a la CICIG dio a conocer que se ha enviado una invitación al Ministerio Público (MP), al Organismo Judicial (OJ) y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para que designen observadores durante las audiencias a realizarse.

El diputado del partido Visión con Valores (VIVA), Aníbal Rojas, vocero de dicha comisión, leyó el comunicado sobre dichas invitaciones.

Comisión que investigará a la CICIG define cronograma de trabajo

La mesa técnica esta conformada por diputados que son allegados al presidente, Jimmy Morales.

Invitación

Esto fue lo indicado por Rojas:

  1. "Que somos respetuosos de las funciones que por ley corresponden al Ministerio Público y al Organismo Judicial, en tal sentido, se ha invitado tanto al MP como al OJ para enviar a sus observadores designados a presenciar todas las audiencias públicas que se llevarán a cabo."
  2. "Hemos girado una invitación a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que den acompañamiento como observadores de todas las audiencias públicas."
  3. "Las audiencias públicas se llevarán a cabo a partir del 7 de octubre hasta el 7 de noviembre en el Salón del Pueblo en el Congreso de la República, en el horario que no interfiera con las sesiones del Congreso de la República."

Asimismo, Rojas indicó que para escuchar a todas las personas individuales o jurídicas que deseen participar como agraviados en torno a las actividades de la CICIG en nuestro país, los interesados deben llenar previamente los formularios correspondientes disponibles en el sitio web del Congreso y sus redes sociales.

No teme ser desconocido

Por otro lado, el legislador indicó que no teme ser desconocido por el partido VIVA por integrar la comisión que investigará a la CICIG.

VIVA se pronuncia

No obstante, dicha agrupación política emitió un comunicado en el que asegura que no aprueba la designación de Aníbal Rojas, uno de sus diputados, en dicha comisión.

Quien además no se encontraba presente en la sesión parlamentaria en la que se creó la comisión. Por lo que las actuaciones del diputado serán a título personal ya que no representan el sentir del partido", indican.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo