Noticias

Comisión de la OEA para Nicaragua se reunirá en El Salvador

La comisión busca "una solución pacífica y efectiva a la crisis en Nicaragua".

La capital salvadoreña, San Salvador, será la sede de la reunión de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) designada para ayudar a encontrar una salida a la crisis política en Nicaragua.

PUBLICIDAD

La OEA informó que la comisión tenía previsto llegar a San Salvador este martes. Además, notificaron que permanecerán ahí hasta el jueves próximo.

Buscan realizar "esfuerzos diplomáticos al más alto nivel para buscar una solución pacífica y efectiva a la crisis en Nicaragua".

Recomendados

Tensa situación

Esa comisión tenía previsto realizar esta gestión en setiembre en Managua. Pero, el gobierno del presidente Daniel Ortega prohibió su ingreso al país.

"La comisión se reunirá con varios actores para avanzar en la evaluación colectiva de la situación (en Nicaragua), de conformidad con la Carta Democrática Interamericana", agregó la OEA en un comunicado.

La AFP contactó a la oficina de la OEA y a la embajada de Nicaragua en San Salvador para aclarar la agenda de los encuentros y los participantes. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Crisis en Nicaragua

El país centroamericano vive inmerso en una crisis política desde el estallido de una ola de protestas antigubernamentales en abril de 2018.

La represión dejó más de 325 muertos. Además, cientos de encarcelados y cerca de 70.000 exiliados, según organismos humanitarios.

Foto: AFP

El gobierno de Ortega rechazó la comisión de la OEA, creada en junio pasado. Y la calificó como una injerencia en los asuntos internos del país.

*Con información de AFP.

Tags


Lo Último