Autoridades electas apoyarán a fiscal general

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, presidente y vicepresidente electos, respectivamente, sostuvieron una reunión con la fiscal general Consuelo Porras.

Por Publinews

El presidente y vicepresidente electos, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, sostuvieron una reunión con la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, para conocer el trabajo que lleva a cabo ese ente investigativo.

En este sentido, Giammattei anunció que apoyarán el trabajo de la fiscal general con el objetivo de que la justicia en el país sea pronta, cumplida, eficaz e imparcial.

El presidente electo comentó que ha encomendado al equipo de trabajo que gestiona la aprobación del presupuesto para que se cubra el funcionamiento del Ministerio Público, el cual tiene previsto tener presencia en 200 municipios del país en el próximo año.

Se firmará acuerdo

Por su parte la Fiscal General dio a conocer diversas acciones impulsadas e indicó que próximamente se firmará el acuerdo de buena gobernanza por medio del cual se fiscalizará a los funcionarios para garantizar la transparencia, rendición de cuentas y el buen uso del erario.

Asimismo, manifestó que el acercamiento busca promover la alianza para luchar frontalmente contra la corrupción e impunidad, ya que ambos tienen el común denominador de luchar por la justicia.

Tengan la certeza que tendrán un Presidente aliado de la justicia, en donde tendrán un gobierno que impulse el fortalecimiento de la justicia", dijo Giammattei.

Inicia transición

Giammattei señaló estar complacido por ser parte de la historia del país y afirmó que este proceso de transición marcará lo que debieron ser, pero sobre todo lo que van a ser, los procedimientos de este tipo de ahora en adelante.

Asimismo, agradeció profundamente al Gobierno saliente por hacer entrega del mando democrático de manera ordenada para que las nuevas autoridades puedan cumplir con sus funciones.

Morales y Giammattei se comprometen a realizar proceso de transición objetivo y “sin precedentes”

Los equipos de trabajo de los presidentes actual y electo, Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, iniciaron oficialmente este 1 de octubre el proceso de transición de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo