Diana Benavides: “Si yo no cedía, iban a utilizar el poder del MP en mi contra”

Esta fue parte de la declaración de Diana Odette Benavides Lázaro, exjefa del Departamento Jurídico del MP, ante el juez Cojulum.

El martes, 1 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de tres exempleadas del Ministerio Público (MP), señaladas por la Fiscalía de Asuntos Internos en el caso de supuestas irregularidades en la compra de un edificio para el MP.

Indagan a vinculadas con supuesta compra irregular de edificio del MP

Las señaladas, exjefas administrativas del MP, son:

  • Miriam Salazar Duarte
  • Patricia Guzmán Rivera.

Así como Lourdes Leyton, de la Fundación Grandiosa Es Fusión.

Thelma Aldana asegura que órdenes de captura son en venganza por el trabajo realizado con la CICIG

Citada

Por otra parte, también fue citada Diana Odette Benavides Lázaro, exjefa del Departamento Jurídico del MP.

Benavides es señalada en el caso de supuestas irregularidades en la compra de dicho inmueble.

La sindicada realizó la siguiente declaración ante el juez José Eduardo Cojulum:

“En la actual administración se hicieron negociaciones para hacer algunos pagos a unos proveedores del Estado, lo cual es ilegítimo y lo que corresponde es iniciar el trámite para la nulidad de los mismos, al dar mi opinión y llevarle la contraria a la actual administración del MP, me indican que si yo no cedía iban a utilizar el poder del MP en mi contra.

Yo emití un comunicado y luego de presentar denuncias, fui citada el 16 de octubre del 2018 por Mónica Solórzano, asesora parlamentaria, y me indicó que sus jefes del partido FCN-Nación me tenían una propuesta y era que desistiera de denuncias contra la fiscal general (Consuelo Porras) y además diera información contra Thelma Aldana”.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.