Transmetro continúa transformando sectores: línea 7 beneficiará a 60 mil usuarios por día

Esta primera fase consta de nueve estaciones que cubren la línea más larga de este sistema de movilidad.

Por Edwin Bercián

A partir de este 30 de septiembre, la línea 7 del sistema de Transmetro beneficiará a más de 60 mil usuarios por día que se movilizan en el Periférico.

Esta línea conectará el parque Colón, en zona 1, con la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12, en un trayecto de 24 kilómetros. Uno de los más extensos, según indicó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Esta primera fase consta de nueve estaciones y tuvo una inversión de Q120 millones aproximadamente.

A diario movilizará a miles de usuarios, principalmente a estudiantes y jóvenes. Esta línea funcionará de 5 de la mañana a 21 horas, mientras que domingos brindará servicio de 6 a 20 horas.

“El Transmetro va transformando los sectores, embelleciendo los lugares, recuperando espacios públicos”, expresó Jorge Palacios, director del sistema del Transmetro.

De acuerdo con el jefe edil, son 25 buses de 18 metros que logran acomodar a 180 personas. En total, la línea 7 contará con 28 estaciones, las cuales estarán listas para la fase 2, que será entregada en 2020.

Palacios señaló que este sistema de transporte no solo ayuda a recuperar espacios sino que construye la transformación de esa Guatemala en la que todos necesitamos vivir. Asimismo, indicó que se trata de un transporte digno con unidades modernas que cuidan el medioambiente.

Nuevos proyectos

Quiñónez enlistó algunos de los proyectos próximos a ser entregados.

Según indicó, para finales de 2019 se tiene prevista la entrega de una central de transborde y transferencias, en la zona 18, en donde también tendrán nuevas estaciones y modalidades para servir al norte de la Ciudad.

Asimismo, se tiene contemplada la ampliación de la línea 11 hacia la avenida Elena y zona 3.

La línea 5 también tendrá nuevas estaciones para cubrir espacios en las zonas 1, 4 y 5. Además, se trabaja en el proyecto de la línea 15.

Todo esto como un proyecto de movilidad en la Ciudad, añadió Quiñónez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo