"Traficantes de humanos": migrante narra duro testimonio de su viaje a EE. UU.

El migrante relató que el "caminador" le dijo que dejará en el camino a su papá, que agonizaba por deshidratación, con el argumento de que "lo iban a hallar".

Por Publinews

La embajada de Estados Unidos en Guatemala compartió un video en su cuenta de Twitter en el cual un migrante relata lo que vivió durante su viaje hacia ese país.

"Los traficantes de humanos son individuos de sangre fría quienes no le tienen el más mínimo respeto a la vida. Estamos comprometidos a educar a la comunidad sobre los peligros de la migración ilegal hacia EE. UU.", escribió en la cuenta.

En el video, el joven narra que su padre, con quien había iniciado el trayecto hacia Estados Unidos, estaba agonizando por deshidratación.

“El caminador nos había dicho que ya solo hacían falta cuatro horas”, expresó; sin embargo, indicó que el camino nunca terminaba.

El joven relata que su papá ya no podía caminar y que el caminador, más conocidos como coyotes, le dijo que ahí lo dejara "Que lo iban a hallar".

“Quizá el Señor por eso me trajo con él desde Honduras, para que no muriera en el camino”, narró.

En las imágenes, el hombre, que decidió brindar su testimonio para advertir sobre los riesgos de viajar hacia el norte, relató que su padre ya no podía ni abrir la boca, ya que tenía tieso el torso.

Señaló que los dejaron en medio del monte y desde ahí cargó a su padre en la espalda hasta encontrar una carretera.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo