Noticias

Agexport realiza la 31 entrega del Galardón Nacional a la Exportación 2019

Grupo Detpon fue galardonado como Exportador del Año 2019.

Este año se llevó a cabo la 31 edición del Galardón Nacional a la Exportación, organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

PUBLICIDAD

La gala contó con la presencia de ministros, viceministros y funcionarios de gobierno, diputados, futuras autoridades, embajadores, cuerpo diplomático, organismos de cooperación, empresarios guatemaltecos y medios de comunicación.

El premio denominado Carlos José Castillo se entregó año con año, y en la búsqueda de la innovación del evento, en 2010, se decide realizar un cambio de nombre a "Galardón Nacional a la Exportación", para dar reconocimiento a las empresas sobresalientes en el campo de la exportación y resaltar el su esfuerzo por ampliar mercados, desarrollar ideas innovadoras.

Recomendados

5 empresas son galardonadas

  1. Galardón Nacional a la Exportación, Sector Manufacturas: Manufacturas Vista al Mar

Empresa guatemalteca cuya visión es ser la empresa Líder en la producción de guantes para la protección de las manos de los trabajadores, son proveedores de la empresa japonesa Show a group.

En su proceso de producción dispone de maquinaria altamente especializada, la cual ha sido construida de acuerdo con las necesidades de la empresa por el personal de Manufacturas Vista al Mar, bajo la dirección de profesionales altamente calificados. Su estrategia principal ha sido la establecer la cadena productiva orientada al CRECIMIENTO VERTICAL, la aplicación del lean manufacturing y el sistema de gestión de calidad. Sus productos viajan alrededor del mundo, cada par de guantes lleva el nombre Guatemala.

  1. Galardón Nacional a la Exportación, Sector Agrícola y Sector Acuicultura y Pesca: Grupo DetPon

Desde el corazón de Sumpango Sacatepéquez, cultiva arveja china, broccoli, ejote francés, arveja dulce, okra que exporta a Estados Unidos, Europa, Asia, México, Canadá y El Caribe bajo el nombre de nuestra marca PAKIL AWAL y ARLUSA. Son empacados en diferentes presentaciones dependiendo del requerimiento del cliente y es así como llegan a mercados bulk, food service y retail. Cuenta con las certificaciones OU Kosher, FDA Approved, KCA, C-TPAT, GFSI, SQF, BPM entre otras. Tienen producciones en Alta Verapaz, Quiche, Totonicapán y otras regiones del país.

  1. Galardón Nacional a la Exportación Sector Servicios: Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo

En el siglo XVII, el Convento de Santo Domingo era uno de los más grandes de América y en 1773, el terremoto de Santa Marta lo destruyó casi en su totalidad. En 1989 inició el desarrollo de un proyecto denominado Casa Santo Domingo con el objetivo fundamental del rescate de los vestigios del Convento y el Tempo soterrados por toneladas de ripio. Además de las amenidades modernas y características especiales, en sus 130 habitaciones se incluyen 22 con el concepto de SPA Living.

Actualmente han realizado la ampliación del Complejo Santo Cielo un campamento de Lujo en Santo Domingo del Cerro. En Hotel Museo SPA Casa Santo Domingo promueven el desarrollo del turismo sostenible en aspectos económicos, ambientales y socioculturales en todas sus operaciones. Cuenta con las certificaciones Certificación Great Green Deal, Sello Q, Certificado de Excelencia en Trip Advisor y los reconocimientos Conde Nast, Expedia, Hoteles.com.

  1. Galardón Nacional a la Exportación Sector Contact Center & BPO: Alórica

Es una empresa de capital americano que hace 10 años eligió a Guatemala como uno de los países en los que tiene presencia. Ha enlazado nuestro país a una cadena mundial de valor en la que también participan en Canadá, Estados unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Jamaica, Republica Dominicana, Uruguay, Filipinas, Japón, China, India y Bulgaria. Pioneros en utilizar tecnología de AI (Inteligencia Artificial) el cual contribuyó a acelerar el análisis de interacciones con clientes. Cuenta con más de 6,000 colaboradores que contribuyen a llevar el estándar de la industria a un nivel cada vez más alto y competitivo para atraer una mayor inversión del extranjero. Ha impulsado una cultura de valor en beneficio de sus colaboradores contribuyendo a alcanzar sus metas y crear un semillero de líderes y mejorar la calidad de vida para ellos y sus familias.

  1. Galardón Nacional a la Exportación Sector Vestuario y Textiles: INT

Empresa con importante crecimiento gracias a la integración de los servicios full package que cuenta con más de 1,600 empleados directos especializados en la confección de prendas de vestir para dama, caballero y niños de la más alta calidad. Sus principales clientes están ubicados en Estados Unidos y trabajan para algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. Monitorean y controlan el proceso de producción desde hilazas, tejidos, teñido, confección, lavado, estampado, bordado hasta la exportación de las prendas.

Tags


Lo Último