Noticias

Recapturan a "el Chochi" quien se fugó con una orden de libertad falsa

Su detención ocurrió en Quetzaltenango, luego de que presentó documentos mexicanos falsos.

Luis Alejandro Orozco Vargas, de 47 años, fue recapturado la noche del sábado 28 de septiembre de 2019 en la zona 8 de Quetzaltenango.

Vargas también es conocido como “el Chochi o el Ganadero”.

Su detención ocurrió cuando en un operativo le presentó a la Policía documentos mexicanos falsos y los agentes notaron alteraciones.

Recomendados

Los policías confirmaron su identidad por medio del cotejo de huellas dactilares y la comprobación biométrica de su rostro. El resultado fue que Vargas fue identificado como un reo prófugo desde hace casi un año.

¿De dónde se fugó?

El 5 de diciembre de 2017, Vargas se fugó de la Granja de Rehabilitación Pavón con una orden de libertad falsa.

Él estaba en prisión cumpliendo una sentencia de 20 años. De estos, ocho por asociación delictiva y 12 años más por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

No obstante, su fuga se dio a conocer un mes después por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Su fuga llamó la atención ya que dos semanas antes, el mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa había salido de la cárcel de la misma forma.

Yáñez cumplía una pena de 28 años. En octubre del 2016 fue condenado por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita  y lavado de dinero, así como al pago de una multa de Q55 mil y US$158 mil.

Sin embargo, Yáñez aún no ha sido localizado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos