EN IMÁGENES. Realizan convite en la antesala al mes de la Virgen del Rosario

El colorido convite se hace por primera vez con el objetivo de marcar el nuevo recorrido de la procesión con la réplica de la Virgen del Rosario, que se realizará el próximo domingo, 6 de octubre.

Por Esvin Lopez

Estamos a dos días de que inicie octubre, y esto significa para la comunidad católica y especialmente para la dominica, la llegada de la Festividad de la Virgen del Rosario.

Es por ello que este domingo, 29 de septiembre, se llevó a cabo un colorido convite como antesala a la llegada del Mes del Rosario.

Alegre convite

La Cofradía del Santo Rosario organizó esta actividad en la antesala al inicio del Mes del Rosario en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo, en la zona 1 de la ciudad.

No obstante, dicha actividad tuvo lugar luego de la clausura de los XX sábados preparatorios a octubre.

El sábado se realizó un concierto de sones y alabados en el Altar Mayor del templo dominico.

Vistoso recorrido

El vistoso convite recorrió calles y avenidas del Centro Histórico por cerca de 12 horas con los tradicionales vestuarios que alegran a grandes y chicos.

Por su parte, la agrupación Nueva Generación acompañó a los entusiastas integrantes que participaron en este primer recorrido en honor a la Patrona de Guatemala.

"Este es el primer convite que realizamos en el Centro Histórico", aseguró Flor de María Chajón, relacionista pública de la Cofradía del Rosario.

Además, indicó que los mixqueños de Nueva Generación fueron sus padrinos y quienes les apoyaron para esta inédita actividad.

El objetivo de este convite es marcar el nuevo recorrido de la procesión con la réplica de la Virgen del Rosario", añadió.

Los padrinos expresaron:

Actividades próximas

El próximo martes 1 de octubre inicia el Mes del Rosario.

Por otro lado, estas son algunas de las principales actividades:

Domingo 6 de octubre

  • 10:00 horas – Santa Misa presidida por monseñor Raúl Martínez Paredes, Administrador Apostólico y Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
  • 11:45 horas – salida de la histórica procesión del Primer Domingo de Octubre, con la réplica de Nuestra Señora del Rosario.

Lunes 7 de octubre

  • 5:00 horas – Alegre alborada y quema de pólvora por la Festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Domingo 27 de octubre

  • 2:30 horas – Santa Misa de la Aurora, presidida por Fray Luis Roberto Aguilar, párroco de la Basílica.
  • 4:00 horas – Salida de la Festiva Procesión del Rosario de la Aurora en su tradicional recorrido por el antañón Barrio Gerona.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo