Masiva marcha en Chile protesta contra la crisis climática en el mundo

Unos 20.000 manifestantes recorrieron el centro de la capital chilena al ritmo de tambores y con coloridas pancartas en las manos, en respuesta al llamado que hizo Greta Thunberg.

Por AFP

"¡Estamos en emergencia!" gritaron decenas de miles de personas durante una marcha en contra del Cambio Climático que recorrió Santiago este viernes como parte de la huelga mundial impulsada por la activista sueca Greta Thunberg y el movimiento Friday For Future.

Unos 20.000 manifestantes –según cifras de la Policía- recorrieron el centro de la capital chilena al ritmo de tambores y con coloridas pancartas en las manos, en respuesta al llamado que hizo Thunberg principalmente a los jóvenes para denunciar las consecuencias del cambio climático.

VIDEO

"Mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes que hagan huelga escolar por el clima porque eso tendría un impacto enorme porque este es un problema global", dijo Thunberg en un video difundido por Friday For Future.

Un gran lienzo de color verde con la leyenda "El futuro es ahora", encabezó la enorme columna de manifestantes, en su mayoría jóvenes que calificaron a Thunberg como una inspiración para marchar por el planeta.

"Como dijo ella (Greta), la juventud es fuerte y hay que luchar. Nos movilizan las futuras generaciones, estamos más motivados que nunca", dijo a la AFP Martín Castro, un joven estudiante que participó de la marcha.

La manifestación recorrió de forma pacífica la Alameda, la principal arteria de Santiago, y concluyó luego de más de dos horas.

Chile es el responsable de apenas el 0,25% de las emisiones globales, sin embargo, nuestro país es muy vulnerable al cambio climático. Cumple con 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad -como sequía y desertificación-  que han sido difundidas por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Entre el 2 y el 13 de diciembre, Chile recibirá la COP25, la mayor cumbre mundial sobre el cambio climático, donde se discutirán las políticas para combatir el aumento de la temperatura en el planeta y a la cual se espera la asistencia de Thunberg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo