Noticias

Guatemala se une por primera vez a campaña global de limpieza de playas

La campaña #EUBeachCleanUp que ha reunido decenas de iniciativas a nivel mundial para evitar la contaminación llegó a Guatemala e inició con una limpieza en Monterrico.

La Unión Europea ha lanzado la Campaña Global de Limpieza de Playas “Limpialo” una acción que busca evitar la contaminación en los océanos.

PUBLICIDAD

En todo el mundo se organizan eventos de limpieza junto a organizaciones locales, escuelas y otros actores de las zonas costeras, cuencas de lagos y ríos.

Este año, Guatemala se une por primera vez a la campaña a través de dos actividades:

Recomendados

  1. Bicitour nocturno en coordinación con la Municipalidad de Guatemala, que se realizó el pasado 25 de septiembre en donde se pudo sensibilizar a más de 600 participantes.
  2. Una limpieza simbólica de la playa en Monterrico, Santa Rosa, con la participación de organizaciones locales de la Aldea Monterrico, Taxisco, el CECON, autoridades locales, organización Semillas del Océano y la Escuela Rural Mixta de Monterrico e Instituto Básico de esa localidad.

La actividad incluyó liberación de tortugas parlamas y una charla de sensibilización a estudiantes.

“Es necesario que los niños aprendan a cuidar la naturaleza y lo importante de mantener limpias las playas y océanos”, señaló Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala.

Solo en 2018, más de 70 iniciativas y casi 3 mil personas participaron en la campaña #EUBeachCleanUp con actividades desde Ghana hasta Islandia.

Los pitufos por un planeta azul

Los pequeños dibujos animados se unieron a la campaña para aumentar la concientización sobre el problema de los desechos marinos en todos los rincones de nuestro planeta azul.

“El compromiso por conservar nuestro único hogar: la tierra, es la fuerza que hará que unamos voluntades y esfuerzos a través de la responsabilidad y sensibilización por mantener nuestro planeta sano y azul de la devastación causada por la contaminación”, señaló Stefano Gatto, embajador de la UE en Guatemala.

#EnDirectoDesdeMonterrico Guatemala se une por primera vez a la campaña mundial #EUBeachCleanUp para combatir la contaminación de plásticos en las playas.

Posted by Emisoras Unidas on Friday, September 27, 2019

Tags


Lo Último