Guatemaltecos no podrán optar a programa de lotería de visas

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala también ha compartido recomendaciones para evitar ser víctima de estafa por trámites de visas.

Por Yuly Pérez

El programa de Visas de Inmigrante de Diversidad proporciona un número limitado de visas cada año a personas que califican.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala explicó si ahora el país es elegible o no para el programa de Visas de Inmigrante de Diversidad, más conocido como "Lotería de visas".

Sin el beneficio

Una fuente de la Embajada de Estados Unidos explicó sobre el programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV por su siglas en inglés).

Las personas que la soliciten deben ser provenientes de países con tasas históricas bajas de inmigración a los Estados Unidos.

“Los países origen de más de 50 mil inmigrantes legales a los Estados Unidos en los últimos cinco años, como Guatemala, no son elegibles para el programa DV”, comentó una fuente de la embajada.

Sin embargo, aclaró que este cálculo se realiza cada año. Por lo que la lista de países elegibles puede cambiar en el futuro.

Embajada Estados Unidos La embajada de Estados Unidos está en la zona 10 capitalina. / Foto: Publinews

Estafadores

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala hace un llamado para que ningún guatemalteco sea estafado.

No crea si recibe un mensaje en el que se indique que ha sido seleccionado para solicitar una visa a Estados Unidos. Esta información será falsa.

“Estos correos electrónicos maliciosos son enviados por criminales que buscan robarle dinero a las personas”, advierten.

Por esta razón,  hacen el llamado para que consulte las Instrucciones de Visa de Diversidad y la Advertencia de Fraude en: www.travel.state.gov

“La embajada de los Estados Unidos no envía notificaciones sobre visas ni citatorios por correo ni por correo electrónico”, resalta.

Además, la embajada de los Estados Unidos nunca le pedirá a una persona que envíe un pago por adelantado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo