Noticias

MICIVI presentará en gabinete informe del estado del libramiento de Chimaltenango

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, explicó que si hace falta algo, correrá a cargo de la empresa encargada del proyecto

El titular de la cartera de Comunicaciones, José Luis Benito, hizo un recorrido de supervisión por el libramiento de Chimaltenango.

Al finalizar explicó que la fase de revisión de los trabajos que se realizan en los taludes continúa.

Además, afirmó que en los sitios donde sea necesario recubrir con material, la responsable es la empresa encargada del proyecto.

Recomendados

De igual manera, los taludes que necesitan algún tipo de reforzamiento serán atendidos en los próximos días.

Presentarán informe

El funcionario indica que se tiene previsto para la próxima reunión de gabinete de gobierno, presentar un informe de los avances y los trabajos que sea necesario realizar en el lugar

Pero, reitera que estos estarán a cargo de la empresa y asegura que el gobierno de Guatemala ya no tendrá qué invertir más dinero en el libramiento.

Añadió que este 27 de septiembre se iniciaron los trabajos de colocación de una pasarela y por ellos estará informando de los horarios en los que podría verse afectado el tránsito en el lugar.

Sin embargo, hasta la fecha no ha sido necesario suspender el paso por el sitio.

Fisuras por causas naturales

Benito explica que en el libramiento de Chimaltenango se ha dado un acomodamiento de la tierra de forma natural. A criterio del ministro, esto es lo que ha generado algunas fisuras en los taludes

Además, señala que una de las complicaciones en el terreno es que está compuesto de arena y arcilla.

Es en esos sitios sitios donde se ha colocado malla y material para evitar que se generen deslaves.

Defiende seguridad

El pasado 23 de septiembre el titular de Comunicaciones defendió la seguridad para transitar por el libramiento.

Ese día el representante de la empresa encargada del proyecto dijo que en dos semanas estarán reparados los sectores donde los revestimientos han presentado conflictos.

Según Benito, “Un pequeño derrumbe que no llegó ni siquiera a la cinta asfáltica no debe alarmarnos”. Ello lo dijo al referirse a algunos derrumbes que fueron reportados y criticados en redes sociales.

Con información de Julio López, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos