Los 10 lugares turísticos más visitados en el país

¿Pensando en viajar al interior del país? Te compartimos estas opciones.

Por Álvaro Alay

A continuación, te presentamos el top 10 de los lugares turísticos más visitados en el territorio guatemalteco. ¡Que los disfrutes!

El lago de Atitlán

Es imprescindible visitar el lago de Atitlán si se viaja a Sololá y por ello 460 mil 352 turistas llegaron a este lugar el año pasado. Los miradores que se ubican en las diferentes comunidades que rodean el lago son concurridos, así como los volcanes Tolimán y Atitlán.

Lago de Atitlán Edwin Bercián

Los visitantes pueden disfrutar un paseo en lancha o bien caminar por la Calle Santander, en Panajachel, en donde se pueden degustar diferentes platillos típicos.

Lago de Atitlán Yuly Pérez

 

La civilización maya, en Petén

Guatemala es reconocida a nivel internacional por la civilización maya, y el departamento de Petén es el más rico en arqueología y biodiversidad, esto se suma por su extensa selva, la cual es catalogada como un pulmón del mundo. Entre los lugares más visitados se destaca Tikal, en donde se encuentran las principales estructuras mayas. También se puede recorrer la Isla de Flores, las cuevas de Actún Kan, entre diversos sitios arqueológicos como la Reserva de la Biosfera Maya, en donde se ubican cinco parques nacionales, cuatro biotopos y un monumento cultural.

Petén

 

Ruinas, lagos, y volcanes en la Cuna del sol

Las ruinas de Pepe Milla, las cuales se ubican en el departamento de Jutiapa, se pueden observar desde el automóvil, debido a que estas antiguas fachadas están abandonadas en medio de la naturaleza. Sin embargo, en este departamento también se pueden apreciar diversas lagunas y lagos, como El Comendador y Atescatempa, y su playa La Barrona, la cual es ideal por el cálido clima. También hay ríos como los Mongoy y Paz, las cascadas Los Chorros de Pepe Milla y balnearios.

Las playas de la Ciudad de las Palmeras

El departamento de Escuintla es concurrido por sus playas, balnearios y hoteles, en este sentido 113 mil 883 turistas visitaron esa área del sur del país; sin embargo, la también conocida como la Ciudad de las Palmeras no solo cuenta con balnearios y playas. En el municipio de Palín se encuentra el volcán de Pacaya, también está el parque Auto Safari Chapín, museos y lugares arqueológicos, así como manglares. También es reconocido por el Puerto Quetzal.

View this post on Instagram

#beach #sea #landscape #sky

A post shared by Yuly Gemstone (@yulygemstone) on

Las aguas cristalinas de Alta Verapaz

Diferente a otros lugares turísticos de Guatemala, el departamento de Alta Verapaz ofrece aventura y paisajes espectaculares con sus aguas cristalinas. Entre sus maravillas está el parque ecológico Semuc Champey, las pozas Las Conchas, y el Parque Nacional Laguna Lachuá. Así como en otros sitios, también cuenta con un museo, denominado El Príncipe Maya. De las 99 mil 194 personas que visitaron Alta Verapaz el año pasado, un porcentaje se dirigió a las grutas del Rey Marcos y las de Lanquín. |ÁLVARO ALAY

La arena blanca del Caribe guatemalteco

Playa Blanca es el principal destino cuando se visita el departamento de Izabal, es un área privada y protegida, se caracteriza por su arena blanca y aguas calmadas, similares a la playa caribeña de Punta de Palma; sin embargo, también están las pozas naturales Siete Altares, las cuales se pueden recorrer. El Castillo de San Felipe es la principal obra arquitectónica de este lugar; asimismo, se puede visitar el Parque Nacional Quiriguá. En Livingston apreciarás la cultura garífuna. |ÁLVARO ALAY

Izabal AFP

La ciudad colonial de La Antigua Guatemala

El segundo departamento más visitado en el año 2018 fue Sacatepéquez, a donde llegaron 767 mil 333 turistas, principalmente en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala. Sin embargo, también hay otros lugares como San Lucas Sacatepéquez, Santiago Sacatepéquez y Sumpango, en donde no solo se aprecian artesanías y comidas típicas, sino también los tradicionales barriletes gigantes que se llevan a cabo en noviembre.

Antigua Guatemala

 

El Centro Histórico de la ciudad de Guatemala

El departamento de Guatemala fue visitado en 2018 por 836 mil 464 turistas. En la ciudad se encuentran edificios históricos, como el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, entre otras iglesias, así como museos, el Mapa en Relieve, el parque arqueológico Kaminaljuyú, restaurantes y hoteles. Referente a la gastronomía, se encuentra variedad de platillos típicos y mercados de artesanías.

Plaza de la Constitución - Palacio Nacional

 

El Cristo Negro de Esquipulas

En el departamento de Chiquimula se encuentran balnearios, paisajes, fincas ecológicas y aguas termales; sin embargo, allí se localiza la capital centroamericana de la fe, la cual se ubica en el municipio de Esquipulas, en donde se encuentra el Cristo Negro. Asimismo, el volcán y la laguna de Ipala son lugares apetecidos para los turistas así como de la finca de girasoles, en Esquipulas.

Esquipulas

 

La ciudad altense del occidente del país

El año pasado 147 mil 928 personas visitaron Quetzaltenango debido a la diversidad de lugares turísticos que alberga. En este departamento se pueden apreciar las Fuentes Georginas, así como el Templo a Minerva e incluso el Pasaje Enríquez, y el Parque Central y su arquitectura.

Xela - Quetzaltenango

 

Sin embargo, es reconocida por los volcanes, entre ellos Cerro Quemado, Zunil y Santa María, los cuales se pueden escalar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo