Condenan a 38 y 58 años de cárcel a hombres por abusar de adolescentes

Se trata de dos casos diferentes, en los cuales las víctimas resultaron en estado de gestación debido a las agresiones.

Por Nancy Alvarez

Dos hombres fueron condenados a 38 y 58 años de cárcel por abusar sexualmente de adolescentes, según informó el Ministerio Público (MP).

Uno de los casos involucra a Rolando Chub Xol, quien fue hallado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación con agravación de la pena en concurso real.

La víctima es una menor de 13 años, a quien agredió en cuatro ocasiones durante diciembre de 2017.

“Cometió los hechos aprovechándose de la familiaridad que tenía con la víctima, a quien mantenía amenazada para evitar la denuncia”, explicó Julia Barrera, vocera del MP.

Como resultado de la violación, la víctima quedó en estado de gestación.

El Tribunal de Sentencia de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Guatemala dictó una pena de 38 años con ocho meses de prisión contra Chub Xol.

Condenado a 58 años de prisión por violar y matar a una niña de 5 años en Petén

El agresor era el padrastro de la menor. Para cometer el crimen encerró a la madre en una habitación.

Abusos por años

En tanto, un Juzgado de Sentencia de Femicidio del departamento de Chimaltenango condenó a 58 años con ocho meses de prisión inconmutables a Isai Eliseo Arana Santizo.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, el hombre abusó sexualmente de una menor en varias ocasiones durante los años 2014 al 2016.

La víctima tenía 14 años de edad cuando conoció al agresor en una iglesia. Él la convenció para que aceptara ser su novia, pero después de eso empezó a obligarla a tener relaciones sexuales.

“La amenazaba constantemente con hacer lo mismo con la hermana de la víctima para evitar que lo denunciara”, detalla la acusación en su contra.

Capturan a señalado de intentar abusar de niña de seis años

La detención se dio en el interior de un domicilio en Villa Canales.

Los abusos se repitieron hasta que finalmente un familiar de la menor sorprendió al agresor en el momento en el que cometía los hechos e hizo la denuncia correspondiente.

Como resultado de la violación, la adolescente quedó embarazada.

Arana Santizo fue encontrado culpable del delito de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación.

En ese sentido, también deberá pagar Q11 mil 800 como reparación digna a la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo