Mingob se pronuncia tras últimos incidentes en el Preventivo de la zona 18

Por Publinews

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado tras los últimos incidentes ocurridos en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, cuando familiares de reos se quedaron a dormir y hasta hicieron una fiesta.

Los hechos se registraron en el Sector 11 de dicho centro de privación de libertad.

Familiares de reclusos pasaron la noche en el preventivo de la zona 18

Este hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando las personas ingresaron a visitar a sus familiares pero decidieron quedarse para celebrar el día del reo.

El comunicado del Mingob dice lo siguiente de manera literal.:

  1. En el Sector 11 permanecen recluidos integrantes de la organización criminal denominada Barrio 18, por lo cual el Mingob rechaza por completo el manejo inapropiado de la situación acaecida, en la cual se arriesgó la vida de menores y mujeres por lo que espera ofrecer los resultados de las pesquisas en el menor tiempo posible.
  2. Se han girado las instrucciones correspondientes a la Dirección de Asuntos Internos del Mingob para determinar la responsabilidad de las personas.
  3. Que se efectúe la más exhaustiva investigación por la violación a los protocolos de seguridad del Sistema Penitenciario.
  4. Que una vez se agoten dichos procesos de indagación, se procederá a efectuar las denuncias correspondientes ante el ente responsable de la persecución e investigación penal, para los efectos que en ley sean aplicables.

Rotarán a personal

De acuerdo con el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Morales, se procederá a rotar al personal que se encontraba de turno la tarde noche en la que pandilleros retuvieron a familiares y horas más tarde realizaron una fiesta.

Jafeth Cabrera: "Aquí han fallado los sistemas de seguridad"

Esto declaró el presidente en funciones después de que las autoridades de Presidios accedieron a que familiares de los reclusos de dicho centro carcelario pernoctaran en el interior.

Dicha medida responde a las investigaciones que se llevan a lo interno de la institución.

De esta manera se podrá establecer porqué no se procedió a retirar a la visita ya que es prohibido que personas que no tienen procesos pendientes pernocten en las cárceles.

Presidios rotará a personal tras últimos incidentes en el Preventivo de la zona 18

De acuerdo con el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Morales, se procederá a rotar al personal que se encontraba de turno la tarde noche en la que pandilleros retuvieron a familiares y horas más tarde realizaron una fiesta.

* Con información de Mingob.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo