Colombiana soñaba ser youtuber y fue asesinada por una red de prostitución que la trajo a Guatemala

La joven colombiana recibió una propuesta de trabajo por medio de las redes sociales, y dejó su hogar con la promesa de llegar a España.

Por Ivonne Gordillo

Daniela Patiño, de 22 años, alertó a sus padres sobre su ubicación cuando advirtió sobre el riesgo que corría mientras la tenían retenida en Guatemala.

La joven originaria de Bello, Antioquia, Colombia, dejó su ciudad natal con destino final Europa. Emprendió el viaje el pasado 16 de agosto luego de aceptar una oferta que recibió por redes sociales para supuestamente trabajar en una cadena de restaurantes.

Su sueño era ser escritora y youtuber, algo en lo que ya se desempeñaba.

Su primera parada fue en Guatemala, desde donde tuvo comunicación con su familia. Enviaba videos de su ubicación. Sin embargo, a los pocos días, en sus mensajes les indicó a sus padres que la querían prostituir y la amenazaban de muerte.

Su intención era fugarse de sus aprehensores.

“Me van a matar, si me matan, denuncias este lugar… por la zona 10 de Guatemala o carretera a El Salvador”, fue uno de sus últimos textos.

Medios colombianos destacaron una de las últimas conversaciones que sostuvo con sus padres, en donde aparentemente habría pedido dinero; sin embargo, no se especificó si era para pagar algún rescate o para intentar huir.

De Guatemala a México

Luego fue trasladada a México, específicamente a Playa del Carmen. Perdió comunicación con su familia desde el 10 de septiembre.

El martes 17 de septiembre un amigo, que había conocido en Israel, reconoció el cuerpo de la joven que fue hallado en esa playa.

El joven describió que el cuerpo de Daniela fue encontrado desnudo y con su ropa a la par de ella. La reconoció por un tatuaje que tenía con la inscripción “inefable”.

Según indicaron las autoridades mexicanas, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición.

Con el apoyo de ambos gobiernos, la familia de la joven está realizando las gestiones para repatriar sus restos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo