Noticias

Padre Manuel Abac instala confesionario en la sexta avenida y aplauden gesto

El sacerdote fue fotografiado por varios usuarios quienes debatieron la acción en redes sociales.

El sacerdote Manuel Abac salió a las calles de la sexta avenida de la zona 1 para que los ciudadanos pudieran hacer uso del sacramento de la confesión.

En las imágenes se observa que varios guatemaltecos aprovecharon la oportunidad y se acercaron al padre, y en una silla plástica, recibieron la absolución.

El gesto provocó decenas de reacciones, entre las que destacaron la labor de la vocación del sacerdote.

Recomendados

  1. “Mis respetos Padre Abac, un ejemplo de humildad y servicio como lo pide Francisco en nombre de Jesús”.
  2. “La iglesia católica en acción”
  3. “Gracias Padre Manuel por brillante gesto, eso necesita para que exista menos violencia”
  4. “Estos son los cambios e innovaciones que debe hacer la Iglesia… y salir a buscar las ovejas perdidas como lo enseñó Jesús”
  5. “El padre Abac, un gran sacerdote, digno de todo respeto”

Al servicio de otros

El papa Francisco instó este lunes a los líderes del mundo reunidos en la ONU para abordar la emergencia climática a "poner la propia inteligencia al servicio de otro modelo de progreso", informó este lunes el Vaticano.

En un vodeo mensaje, cuyo contenido fue divulgado por la sala de prensa de la Santa Sede, el pontífice argentino, particularmente sensible al tema de la ecología, invitó a los participantes a la cumbre a trabajar con "honestidad, responsabilidad y valentía" para ello.

"Con honestidad, responsabilidad y valentía tenemos que poner nuestra inteligencia 'al servicio de otro tipo de progreso más sano, más humano, más social, más integral', que sea capaz de colocar la economía al servicio de la persona humana, construir la paz y proteger al ambiente", afirmó al citar su encíclica Laudato si' de 2015, llamada la encíclica "verde".

Tags

Lo Último


Te recomendamos