Noticias

Eurasia y Latinoamérica analizan en Guatemala posibles alianzas comerciales

Latinoamérica y el Caribe analizaron el futuro de las relaciones con la región de Eurasia, en un seminario que se llevó a cabo en Antigua Guatemala.

Los países de Latinoamérica y el Caribe analizaron el futuro de las relaciones con los países de la región conocida como Eurasia, en un seminario que se llevó a cabo en Antigua Guatemala.

PUBLICIDAD

Bajo el nombre de “Unión Económica Euroasiática y América Latina y el Caribe: Cooperación para una mayor Integración Regional” el seminario reunió a los organismos regionales de integración y de la Unión Económica Euroasiática durante dos días.

Recomendados

También, participaron organismos de promoción comercial y exportaciones y de apoyo a las MIPYMES y representantes del sector privado y académico.

La actividad fue organizada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA; el Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO); la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); la Unión Económica Euroasiática y la Embajada de la Federación de Rusia en Guatemala.

El objetivo central del seminario fue el de identificar las oportunidades y retos para el fortalecimiento de la relación entre América Latina y el Caribe y la región Euroasiática.

Eurasia

La Unión Económica Euroasiática (UEEA) está integrada por Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Kirguistán y Rusia.

En el seminario se analizaron oportunidades para la negociación de acuerdos comerciales y de cooperación entre la comunidad empresarial de los países de la UEEA
y los países de América Latina y el Caribe.

Los participantes identificaron áreas de cooperación en el campo de la integración económica regional entre los gobiernos de los países de la UEEA y de América Latina y el Caribe; para proponer la creación de un grupo de seguimiento de las relaciones económicas entre los países que conforman la UEEA y los países de América Latina y el Caribe.

Tags


Lo Último