Eurasia y Latinoamérica analizan en Guatemala posibles alianzas comerciales

Latinoamérica y el Caribe analizaron el futuro de las relaciones con la región de Eurasia, en un seminario que se llevó a cabo en Antigua Guatemala.

Por Publinews

Los países de Latinoamérica y el Caribe analizaron el futuro de las relaciones con los países de la región conocida como Eurasia, en un seminario que se llevó a cabo en Antigua Guatemala.

Bajo el nombre de “Unión Económica Euroasiática y América Latina y el Caribe: Cooperación para una mayor Integración Regional” el seminario reunió a los organismos regionales de integración y de la Unión Económica Euroasiática durante dos días.

"Tú empleo" plataforma virtual que permitirá optar a ofertas de trabajo

El Ministerio de Trabajo lanzó la plataforma “Tú empleo”, para que las personas puedan optar a una oferta de trabajo.

También, participaron organismos de promoción comercial y exportaciones y de apoyo a las MIPYMES y representantes del sector privado y académico.

La actividad fue organizada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA; el Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO); la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); la Unión Económica Euroasiática y la Embajada de la Federación de Rusia en Guatemala.

El objetivo central del seminario fue el de identificar las oportunidades y retos para el fortalecimiento de la relación entre América Latina y el Caribe y la región Euroasiática.

Mayor Expectativa de empleo será en el norte y centro del país

Manpower presentó la expectativa de encuesta de empleo para octubre a diciembre.

Eurasia

La Unión Económica Euroasiática (UEEA) está integrada por Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Kirguistán y Rusia.

En el seminario se analizaron oportunidades para la negociación de acuerdos comerciales y de cooperación entre la comunidad empresarial de los países de la UEEA
y los países de América Latina y el Caribe.

"No nos pongamos así de dramáticos" asegura presidente Morales ante posible pérdida de empleos por prohibición de plástico

"Más que preocuparnos en que esto pueda afectar, mejor veamos todo lo que va a beneficiar", explicó el presidente Morales.

Los participantes identificaron áreas de cooperación en el campo de la integración económica regional entre los gobiernos de los países de la UEEA y de América Latina y el Caribe; para proponer la creación de un grupo de seguimiento de las relaciones económicas entre los países que conforman la UEEA y los países de América Latina y el Caribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo