Poco interés del Congreso para aprobar leyes de manejo de desechos sólidos

Son 7 las iniciativas de ley que hay en el congreso y proponen un correcto manejo de desechos sólidos pero de estas solo una se encuentra en segundo debate.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La semana pasada el Gobierno prohibió las bolsas de plástico de un solo uso y pajillas.

Y en el congreso, aunque hay una iniciativa en esa línea, también hay otras que buscan el manejo de los desechos sólidos y que han sido recibidas con poco interés por parte de los legisladores.

Estas propuestas buscan que el manejo correcto de la basura, su procesamiento, reciclaje y campaña de concientización.

Empresarios rechazan prohibición de uso de plástico desechable

Iniciativas

Son 7 las iniciativas de ley que hay en el congreso y proponen un correcto manejo de desechos sólidos pero de estas solo una se encuentra en segundo debate, siendo la 4240 que fue presentada por Ronnie Danilo Escobar en el año 2010.

Otros cinco anteproyectos no han recibido dictamen y una más tienen dictamen favorable, esta última, presentada por Rudy Castañeda, busca sólo el correcto manejo de llantas usadas.

Analizan presentar acción legal en contra de la prohibición del uso de plástico

Para conocer motivos del poco interés del congreso por leyes de manejo de desechos sólidos se intentó abordar al presidente de la Comisión de Ambiente, Eduardo Montepeque, pero no contestó las llamadas de patrullaje informativo.

Gobierno prohíbe el plástico

El Organismo Ejecutivo publicó este viernes en el diario oficial el acuerdo gubernativo 189-2019, por medio del cual se prohíbe el uso de materiales plásticos y de duroport desechables.

Se incluyen las bolsas, pajillas, vasos y platos, entre otros recipientes, en sus diferentes presentaciones, formas y diseños, los cuales no podrán ser utilizados ni comercializados.

Gobierno prohíbe el uso de plásticos y duroport desechables

Esto se da considerando que son el Estado, las municipalidades y los habitantes del país quienes deben propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico, detalla la publicación.

Añade que se busca prevenir la contaminación del ambiente y mantener el equilibrio ecológico.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.