CC declara sin lugar recursos relacionados a Comisiones de Postulación

El Pleno inició en horas de la mañana y terminó a eso de las 7 de la noche.

Por Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Por unanimidad, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) declararon sin lugar los 4 recursos de aclaración y ampliación relacionados con las Comisiones de Postulación.

Dichas comisiones son para elegir a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

Resolución

En su resolución, los magistrados concluyeron en que no hay aspectos que aclarar.

El Pleno inició en horas de la mañana y terminó a eso de las 7 de la noche.

Estuvo integrado por los magistrados:

  • Bonerge Mejía
  • Gloria Porras
  • Francisco de Mata Vela
  • Dina Ochoa
  • Philip Comte.

Ordena reinicio de proceso

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó a las Comisiones de Postulación que se repita el proceso de designación de lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.

Dicha Corte responde a la solicitud de apelación interpuesta por la Fundación Myrna Mack y al profesional Noé Ventura Loyo.

Se retraen las actuaciones de las Comisiones de Postulación de Corte Suprema de Justicia, desde su inicio", indica el comunicado de la CC.

CC ordena se inicie desde cero el proceso de Comisiones de Postulación

"Se retraen las actuaciones de las Comisiones de Postulación de Corte Suprema de Justicia, desde su inicio", indica el comunicado de la CC.

Denuncian intento de agilización

La bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denunció a través de sus redes sociales que el "pacto de corruptos", pretende realizar "fraude de ley".

De acuerdo con la publicación, se pretende que mañana se realicen reformas a la Ley de la Carrera Judicial (Iniciativa 5577).

 

Intentan agilizar el nombramiento de magistrados a la CSJ

De acuerdo con la bancada UNE, se pretende que mañana se realicen reformas a la Ley de la Carrera Judicial (Iniciativa 5577).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo