Disparan contra personas durante velorio en zona 18

El incidente dejó dos personas heridas y una fallecida.

Por Nancy Alvarez

Un grupo de personas fue atacado a balazos en un sector de la zona 18 capitalina mientras participaba en un velorio.

Vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y alertaron a los cuerpos de socorro. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.

Bomberos Municipales movilizaron varias unidades hacia el lugar y confirmaron que había tres hombres heridos.

“Presentaban varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo”, explicó Josvin Borrayo, portavoz del cuerpo de socorro.

Una de las víctimas fue localizada sobre la cinta asfáltica, frente al inmueble donde se llevaba a cabo el velatorio, en la 10ª avenida 14-08 de la colonia Atlántida, zona 18.

Cuando los técnicos en urgencias médicas lo evaluaron, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Fue identificado como Joseph Benjamín Mazariegos Aquino, de 21 años.

Mientras tanto, en el interior de la vivienda se localizó a William Leiva y Agustín Abigail Ochoa Ajú, quienes estaban heridos.

De acuerdo con el vocero, se les trasladó hacia la emergencia de los hospitales General San Juan de Dios y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Asimismo, los socorristas atendieron a varias personas que se encontraban en el lugar, ya que como resultado del tiroteo presentaban crisis nerviosa.

balacera en velorio en zona 18 Bomberos Municipales

El ataque

Testigos relataron que estaban participando en la velación de Luis Fernando Fernández, quien el día anterior murió tras resultar herido durante un ataque armado, cuando ocurrió el hecho violento.

Testimonios señalaron que una persona ingresó al domicilio y, sin pronunciar ninguna palabra, empezó a disparar contra quienes se encontraban en el lugar.

balacera en velorio en zona 18 Bomberos Municipales
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo