Noticias

Localizan a turistas alemanes que se dirigían hacia La Antigua

Asistencia Turística indicó que los dos turistas, identificados como Theodor Brauns y Theo Kirchgeorg, fueron localizados sin novedad.

El Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer que se localizaron a los turistas que estaban extraviados y que procedían de Belice.

Dos personas de origen alemán se dirigían hacia La Antigua Guatemala cuando se extraviaron.

Recomendados

Localizados

Asistencia Turística indicó que los dos turistas, identificados como Theodor Brauns y Theo Kirchgeorg, quienes se encontraban extraviados según boletín 5 y 6, fueron localizados sin novedad.

Agradecemos nuevamente todo el apoyo brindado para localizar a turistas durante su estadía en Guatemala", concluye el comunicado.  

En el caso de Kirchgeorg, de 19 años, se habría comunicado con sus familiares para avisar que se trasladaban de Belice hacia La Antigua Guatemala.

No obstante, horas después, sus familiares solicitaron activar alertas debido a que ya no tuvieron comunicación.

Recomiendan tomar precaución

Durante este año varios turistas han fallecido en el país debido a la falta de tomar las recomendaciones de los guías de turismo.

En marzo y junio una turista británica y francesa murieron en el cerro Rostro Maya, en Atitlán, Sololá, por accidentes.

Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha enfatizado en tomar las sugerencias en caso de escalar volcanes, ya que la semana pasada unos excursionistas se perdieron en el cerro Pecul del volcán Santo Tomás, en el departamento de Quetzaltenango.

* Con información de Asistencia Turística/Inguat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos