Localizan a turistas alemanes que se dirigían hacia La Antigua

Asistencia Turística indicó que los dos turistas, identificados como Theodor Brauns y Theo Kirchgeorg, fueron localizados sin novedad.

Por Esvin Lopez

El Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer que se localizaron a los turistas que estaban extraviados y que procedían de Belice.

Dos personas de origen alemán se dirigían hacia La Antigua Guatemala cuando se extraviaron.

Piden apoyo para localizar a turistas que viajaban desde Belice

Activan búsqueda para dar con el paradero de dos alemanes desaparecidos desde el viernes pasado.

Localizados

Asistencia Turística indicó que los dos turistas, identificados como Theodor Brauns y Theo Kirchgeorg, quienes se encontraban extraviados según boletín 5 y 6, fueron localizados sin novedad.

Agradecemos nuevamente todo el apoyo brindado para localizar a turistas durante su estadía en Guatemala", concluye el comunicado.

 

En el caso de Kirchgeorg, de 19 años, se habría comunicado con sus familiares para avisar que se trasladaban de Belice hacia La Antigua Guatemala.

No obstante, horas después, sus familiares solicitaron activar alertas debido a que ya no tuvieron comunicación.

VIDEO. Excursionistas extraviados en volcán Santo Tomás relatan su experiencia

Marlon Orellana y Gustavo Siliézar relataron lo que vivieron durante las casi 48 horas que estuvieron perdidos en el cerro Pecul.

Recomiendan tomar precaución

Durante este año varios turistas han fallecido en el país debido a la falta de tomar las recomendaciones de los guías de turismo.

En marzo y junio una turista británica y francesa murieron en el cerro Rostro Maya, en Atitlán, Sololá, por accidentes.

Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha enfatizado en tomar las sugerencias en caso de escalar volcanes, ya que la semana pasada unos excursionistas se perdieron en el cerro Pecul del volcán Santo Tomás, en el departamento de Quetzaltenango.

* Con información de Asistencia Turística/Inguat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo