Huracán Lorena avanza por el noroeste de México

Lorena tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza hacia el norte a 19 km/h, agregó el servicio meteorológico.

Por AFP

El huracán Lorena, de categoría 1, avanza este sábado por el Golfo de California, en el noroeste de México, tras pasar cerca del popular balneario de Los Cabos, informó el servicio meteorológico mexicano.

Lorena tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza hacia el norte a 19 km/h, agregó el servicio meteorológico.

El instituto detalló que se esperan fuertes lluvias en Baja California Sur y los vecinos estados de Sonora y Sinaloa.

Dos huracanes activos azotan el norte de América

Al menos tres huracanes azotan casi simultáneamente el hemisferio Norte de América en las costas Oeste y Este de México y Estados Unidos.

Catástrofes

"Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos", agregó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que se espera que Lorena se mueve a través del Golfo de California este sábado para después acercarse hacia la costa del noreste del país.

Las autoridades del estado de Baja California Sur habilitaron albergues para la población mientras que el gobierno del vecino estado de Sonora cerró varios puertos a la navegación.

Por su ubicación, México suele ser afectado por huracanes tanto por la costa del Pacífico como la del Atlántico.

Se preparan

Algunas entidades estatales ya se han movilizado para el paso del huracán Lorena.

Tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación en Baja California Sur, que ha indicado se han activado las distintas brigadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo