Noticias

EE. UU. y El Salvador firman acuerdo bilateral en temas de seguridad y migración

Este acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, y la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, firmaron este viernes 20 de septiembre un acuerdo de cooperación bilateral respecto a solicitudes de protección.

PUBLICIDAD

Ambos gobiernos se comprometen con este acuerdo a abordar el tema de migración de una forma conjunta y humana que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región.

Recomendados

Este acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada. Este acuerdo es un esfuerzo bilateral para proteger la integridad física y evitar los peligros que conlleva la migración irregular.

Con este documento, suscrito en Washington D.C., entre los representantes de Donald Trump y Nayib Bukele, se ratifica la carta de intención firmada en San Salvador, el pasado 28 de agosto.

Un país próspero y seguro

Las relaciones entre ambos gobiernos buscarán mantener un diálogo que permita que el país vecino se convierta en un país próspero y seguro.

Además de que sirve como punto de referencia de buenas prácticas para los países de la región.

 

El gobierno de los Estados Unidos se compromete a seguir explorando posibilidades para profundizar la cooperación en seguridad, la creación de oportunidades legales de empleo en Estados Unidos, la promoción de la inversión y el crecimiento económico en la nación centroamericana.

Por su parte, bajo la administración de Bukele, el país se compromete a seguir fortaleciendo su plan de gobierno en seguridad, salud, educación y empleo para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Tags


Lo Último