EE. UU. y El Salvador firman acuerdo bilateral en temas de seguridad y migración

Este acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas.

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, y la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, firmaron este viernes 20 de septiembre un acuerdo de cooperación bilateral respecto a solicitudes de protección.

Ambos gobiernos se comprometen con este acuerdo a abordar el tema de migración de una forma conjunta y humana que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región.

Trump resalta trabajo conjunto con Centroamérica para atender el tema migratorio

Este acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada. Este acuerdo es un esfuerzo bilateral para proteger la integridad física y evitar los peligros que conlleva la migración irregular.

Con este documento, suscrito en Washington D.C., entre los representantes de Donald Trump y Nayib Bukele, se ratifica la carta de intención firmada en San Salvador, el pasado 28 de agosto.

Un país próspero y seguro

Las relaciones entre ambos gobiernos buscarán mantener un diálogo que permita que el país vecino se convierta en un país próspero y seguro.

Además de que sirve como punto de referencia de buenas prácticas para los países de la región.

 

El gobierno de los Estados Unidos se compromete a seguir explorando posibilidades para profundizar la cooperación en seguridad, la creación de oportunidades legales de empleo en Estados Unidos, la promoción de la inversión y el crecimiento económico en la nación centroamericana.

Instalación de CICIES genera división de opiniones en El Salvador

Por su parte, bajo la administración de Bukele, el país se compromete a seguir fortaleciendo su plan de gobierno en seguridad, salud, educación y empleo para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.