A través un video difundido en su cuenta de Facebook, Ximena García, primer oficial de vuelo de una aerolínea comercial, pidió disculpas a la gente y al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber lanzado comentarios de odio contra los asistentes al primer "Grito" de AMLO.
PUBLICIDAD
Los mexicanos recientemente celebraron sus fiestas patrias.
VIDEO
Se disculpa
Lamento profundamente el comentario que hice, fue algo un comentario inmaduro, no pensado" mencionó la mujer en el video.
Asimismo, también aclaró que ella no es una persona que sea partidaria de la violencia y nunca incitaría a la misma.
Antes de finalizar el material audiovisual, la implicada pidió disculpas a Interjet, a las personas que ofendió e incluso al Presidente.
La piloto cobró relevancia en las últimas horas luego de que en sus redes sociales, compartiera un estado donde sugería la caída de una bomba en el Zócalo capitalino, al momento de las festividades patrias.
PUBLICIDAD
Aerolínea responde
Poco después de viralizarse el mensaje de odio, la aerolínea emitió un comunicado donde confirmó que atendería la situación y que el mensaje emitido por su colaboradora, no representaba los valores, visión ni posición de la empresa.
El Código Penal Federal de México, en el artículo 208 del Capítulo VII, cataloga como delito la apología de la violencia con una multa que va de diez a ochenta jornadas de trabajo comunitario.