PNC recibe 5 helicópteros para la lucha contra el narcotráfico

Dichas aeronaves ya habían sido donadas en el 2013, pero partieron hacia Estados Unidos el año pasado para un mantenimiento programado.

Por Esvin Lopez

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió 5 helicópteros con la finalidad de fortalecer sus líneas de acción en el combate contra el narcotráfico.

Dichas aeronaves ya habían sido donadas en el 2013.

No obstante, el 26 de junio de 2017, en el marco de la carta convenio entre los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos, se realizó su mantenimiento programado, por tal razón salieron del país hacia EE.UU. el 6 de septiembre del años pasado.

Vuelven al país

Estas aeronaves están de vuelta hoy en el país y se realizarán los trámites administrativos necesarios para que en el corto plazo se inicien actividades aeronáuticas.

Dichas actividades se realizarán de conformidad con los planes operativos que formula la PNC a través de ls Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), dentro del marco del Programa de Aviación a implementarse en conjunto con el Gobierno de EE.UU. a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcótica y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Fortalecimiento

Este es un proceso de fortalecimiento, nuestra institución debe combatir por aire, mar y tierra el crimen transnacional", indicó Carlos Tohom, director general de la PNC.

 

Por otra parte, el funcionario indicó que con estas aeronaves se tendrá mayor movilidad y se cuenta con el personal capacitado para su manejo.

Los helicópteros son los modelo UH-1H II Super Huey, con los cuales la PNC buscará atender de manera pronta las necesidades de combate al narcotráfico en la región, indica un comunicado oficial.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo