Embajada del Perú entrega condecoración a Edgar Archila Marroquín, presidente de Grupo Emisoras Unidas

El servicio diplomático de más alto nivel de la República del Perú entregó una condecoración en grado de Gran Oficial al presidente del Grupo Emisoras Unidas por su trayectoria profesional y empresarial.

Por Ivonne Gordillo

El embajador del Perú en Guatemala, Amador Federico Velásquez García-Monterroso, entregó este martes la condecoración "al mérito del servicio diplomático del Perú, en el grado de Gran Oficial" a Edgar Archila Marroquín, presidente del Grupo Emisoras Unidas.

Durante la ceremonia oficial, que se realizó en la residencia diplomática, el señor embajador Velásquez García-Monterroso destacó la trayectoria profesional y empresarial de Archila Marroquín.

"Por todos tus logros, hace de ti (Edgar) un visionario digno y fuera de serie. Damos fe que otorgamos este reconocimiento a un ser humano que no se encandila por afanes políticos o cortoplacistas", señaló el embajador.

El diplomático destacó también la labor que realiza Archila Marroquín a través del servicio de los medios de comunicación, siendo "Primera en Noticias y Primera en Deportes" con decencia y transparencia.

Agradece amistad

Durante su discurso, Archila Marroquín agradeció el honor de esta distinción diplomática, sobre todo por su labor personal y profesional, ya que no ostenta un cargo en la diplomacia.

"Con inmensa emoción y con mucha humildad recibo este reconocimiento de la embajada del Perú", dijo.

Asimismo, expresó su agradecimiento al embajador y a la Cancillería de la República del Perú por esta condecoración "que me enorgullece tanto", añadió el presidente del Grupo Emisoras Unidas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo