Bélgica viste de Guatemala a emblemática estatuilla por Independencia

Se trata de una muy antigua estatuilla que se viste con los colores de sus países amigos. Este domingo, lució el traje maya de Todos los Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El nombre de la estatuilla es Manneken Pis y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

Este domingo, para conmemorar la independencia de Guatemala, la pequeña estatua, que mide unos 50 centímetro, se vistió con el traje maya de Todos los Santos Cuchumatán, en Huehuetenango.

Steffano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala, compartió en sus redes sociales la imagen del niño orinador.

Suecia felicita al presidente Morales por Día de la independencia

“El Manneken Pis, simpático símbolo de Bruselas, viste los colores de los países amigos en su día nacional. Así hoy se volvió chapín. Orgullosos de los países que nos han visto nacer, también somos hermanos de todos los pueblos, más allá de toda diferencia puntual”, expresó el diplomático.

Guatemala celebró este 15 de septiembre 198 años de independencia y también la pequeña estatuilla ondeó una bandera del país.

Inusual héroe de Bruselas

Son muchas las leyendas que encierran a la estatuilla del Manneken Pis, para algunos, se trata de un héroe nacional, quien de una forma original apagó una mecha encendida y salvó así a la Ciudad de un incendio.

Sin embargo, hay otros que cuentan que era un niño noble que abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja. Ella, molesta por la ofensa, lo convirtió en estatua.

Equipos internacionales felicitan a Guatemala por su 198 Aaniversario de Independencia 

Es desde el año 1698 que este pequeño símbolo de Bruselas se viste con trajes especiales. En ese año, un gobernador lo visitó por primera vez con una túnica.

Desde entonces, ha tomado diferentes estilos. En un museo denominado Musée de la Villa se pueden apreciar los vestuarios que han vestido al pequeño héroe.

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.