Esperan conclusiones del MP sobre muerte de un menor de 5 años en Petén

De acuerdo con el titular de Educación, Óscar Hugo López, si se determina que hay docentes involucrados se tomarán las acciones correspondientes.

Por Esvin Lopez

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, dio a conocer que se encuentran a la espera de las conclusiones del Ministerio Público (MP) en relación a la muerte de un menor de 5 años de edad tras ser golpeado en un establecimiento educativo de Petén.

Este percance ocurrió en la Escuela Oficial Rural de la aldea Las Arenas, en Sayaxché, del departamento antes mencionado.

Muere estudiante de Comunicación en accidente de motocicleta

La víctima viajaba con otras dos personas, quienes resultaron ilesas. El accidente ocurrió la madrugada de este 15 de septiembre.

Tomarán acciones

Por otra parte, el titular de Educación indicó que si hay docentes involucrados en esta tragedia se tomarán las acciones correspondientes.

Asimismo, aseguró que se manejan al menos tres hipótesis de los hechos:

  1. La primera de ellas involucra a sus compañeros de clases.
  2. Otra indica que se contempla una caída accidental.
  3. Y la tercera versión señala que el menor habría sufrido golpes en la zona afectada con anterioridad.

De acuerdo con noticieros locales, según la maestra del menor, Aracely Yaxcal, Yeyson Randolfo no fue golpeado sino que cayó desde un escenario.

Él se cayó del escenario cuando refaccionaba junto a otros niños y se golpeó el estómago", habría dicho a las autoridades la profesora.

Golpeado

El estudiante, que fue identificado como Yeyson Randolfo Chen Sacul, de 5 años de edad, fue golpeado fuertemente en el interior del establecimiento según testigos.

Álvaro Rolando Chen indicó que su hijo le contó que dos de sus compañeros lo golpearon.

Fue una ataque fuerte que la maestra decidió que era mejor que fuera a descansar a su casa y lo retiró de la escuela antes de la hora de salida.

Estudiante muere tras ser agredido por sus compañeros de la escuela

El menor perdió la vida luego de que sus compañeros lo atacaran en Sayaxché, Petén.

Aún llegó a casa

Tras retirarse del centro educativo, el pequeño Chen Sacul se desmayó estando en su casa.

Sus padres lo llevaron de inmediato al centro asistencial más cercano.

El menor falleció al día siguiente por complicaciones, informó el personal médico que lo atendió.

Caso similar

Un caso similar se vivió en Cobán, Alta Verapaz, en donde un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser golpeado en las afueras de su centro de estudios.

Como Gerlan José Juan Maxena, de 16 años de edad, fue identificado el estudiante del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) Víctor Chavarría, de Cobán.

Abren expediente por caso de adolescente fallecido por presunto acoso escolar

Gerlan José Juan Maxena, de 16 años, falleció 18 días después de estar en coma producto de una golpiza que le propinaron en las afueras de su centro educativo, en Cobán, Alta Verapaz.

* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo