La esposa de Jimmy Morales y el vestido de tela típica que utilizó durante el desfile patrio

El vestido que lució la Primera Dama, estaba elaborado en su totalidad con tela típica tejida en telares del departamento de Sololá.

Por Publinews

Patricia de Morales acompañó este domingo a su esposo, el presidente Jimmy Morales a presenciar el desfile para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia con un atuendo poco común.

El vestido que lució la Primera Dama, estaba elaborado en su totalidad con tela típica tejida en telares del departamento de Sololá.

 

 

Mientras el presidente Morales escogió para este día un traje azul oscuro, su esposa llamó la atención entre los funcionarios públicos que colmaron la tarima en la que estaban instalados ministros y secretarios.

La tela típica fue cortada y adaptada para elaborar un vestido con mangas 3/4 adornado con detalles de huipil; un cinturón que le acentuaba la cintura y pliegues en la falda larga; en la parte de arriba el cuello era en V.

Escuela Politécnica inicia desfile del 15 de septiembre

En el desfile oficial del 15 de septiembre participan 101 bandas escolares.

Esta vez, fue Patricia de Morales quien dio la nota de moda en la tarima con el vestido que le cubría desde el cuello hasta debajo de las rodillas.

Aunque parecía sencillo el material con el que fue elaborado podría tener un precio en el mercado de hasta Q500 la yarda.

Equipos internacionales felicitan a Guatemala por su 198 Aaniversario de Independencia 

Asimismo, equipos de la Liga Nacional se unieron a la conmemoración de la Independencia de nuestro país.

Celebra la independencia

La primera dama no perdió ocasión para celebrar el desfile con aplausos y sonrisas mientras las columnas de a estudiantes pasaban sobre la 6ª calle de la zona 1 de la capital.

En la tarima, además de la pareja presidencial, estaba el vicepresidente Jafeth Cabrera y su esposa; detrás de los dignatarios estaba la mayoría de ministros de estado que también tiraron la casa por la ventana con sus atuendos formales.

*Con información de Mónica Ávila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo