Finalizan los festejos patrios con la arriada de la bandera

Los actos protocolarios de finalización de los festejos patrios tuvieron su momento culmen con la arriada de la bandera, misma que fue izada la noche del sábado, 14 de septiembre.

Por Esvin Lopez

Con las notas de "Mi Bella Guatemala" de fondo, inspiración del maestro Germán Alcántara, con la quema de pirotécnica, y los 21 cañonazos de salvas, se dieron por finalizados los festejos patrios.

Este año se cumplen 198 años de la independencia de nuestro país.

Las mejores fotografías del desfile por el Día de la independencia

Cientos de estudiantes participaron en el desfile del 15 de septiembre por la celebración de los 198 años de la independencia.

Desde La Plaza

Arriada de la bandera

Los actos protocolarios de finalización de los festejos patrios tuvieron su momento culmen con la arriada de la bandera, misma que fue izada la noche del sábado, 14 de septiembre.

En primera instancia fue entonado el Himno Nacional de Guatemala y posteriormente se hizo lo mismo con el Himno de Centroamérica.

Discurso del presidente

El mandatario Jimmy Morales emitió un breve discurso previo al acto de la arriada de la bandera.

Tengo el orgullo de ser la quinta generación de mi familia que nace en Guatemala; gracias a Dios todos pertenecemos a una clase trabajadora", indicó.

Asimismo, hizo una breve reseña de la historia de la independencia del país y lo realizado entonces por parte de los próceres.

Hoy, 198 años después de esa memorable fecha, nos reunimos aquí, en el Palacio Nacional de la Cultura que es un mudo testigo de nuestra historia independiente", dijo.

Precisamente, habló sobre los arreglos que se hicieron al palacio recientemente.

Hace 4 años más del 60% de las carreteras estaba en malas condiciones. Hoy, según estudiosos, dicen que más del 70% están en buen estado", añadió Morales.

Escuela Politécnica inicia desfile del 15 de septiembre

En el desfile oficial del 15 de septiembre participan 101 bandas escolares.

Finalizan festejos

Después de la arriada de la bandera por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica, se escucharon los 21 cañonazos de salvas de artillería desde la Plaza de la Constitución.

Acto seguido también se pudo presenciar la quema de pirotécnica y todo fue coronado con las notas de "Mi Bella Guatemala", inspiración del maestro Germán Alcántara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo