Noticias

VIDEO: Balacera interrumpe festejos patrios en escuela de primaria

Por redes sociales se han publicado videos sobre la forma en que el personal docente entretuvo a los alumnos para que no tuvieran crisis de pánico.

Una balacera entre elementos de la Guardia Nacional mexicana y presuntos delincuentes, provocó pánico entre cientos de estudiantes y personal académico de una escuela primaria en la ciudad de Guaymas, estado de Sonora.

De acuerdo al sitio Publimetro México, el ataque sucedió en una calle aledaña a la Escuela Primaria "Plutarco Elías Calles" de esta ciudad por lo que los estudiantes tuvieron que interrumpir sus festejos patrios para colocarse en posición pecho tierra.

En el video compartido por el perfil Noticias del Paredón y de la Región se ve cómo las maestras realizan actividades para calmar a sus alumnos que entraron en pánico por el hecho violento que sucedía a pocos metros.

Recomendados

#VIDEO: Maestra logra tranquilizar a niños de la escuela Primaria "Plutarco Elías Calles" de la colonia San Vicente, durante la balacera registrada la mañana de este viernes, en #Guaymas, #Sonora..

Posted by Las notícias del paredón y de la regio on Friday, September 13, 2019

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas del viernes 13 de septiembre, por el bulevar Pedro G. Moreno, donde los estruendos que se escucharon por las detonaciones de armas de alto poder provocaron que padres de familia llegaran a la escuela por sus hijos.

Uno de los niños entrevistados por medios locales relató que se encontraban en el patio de la escuela y cuando los maestros escucharon los balazos, les ordenaron que entraran a sus salones.

"Nunca había pasado esto", dijo el infante a medios locales.

Alerta de autoridades

Se activó el Código Rojo y en el lugar se realizó un fuerte operativo policiaco-militar, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Las autoridades rastrearon el área y lograron detener a cinco presuntos delincuentes en poder de 9 envoltorios de marihuana.

Madres de familia expresaron temor por el clima de violencia que se vive en esta región que ha provocado la cancelación de las festividades patrias en los municipios de Guaymas y Empalme.

*Con información de Publimetro México

Tags

Lo Último


Te recomendamos