VIDEO. Al menos 11 pacientes mueren en incendio en un hospital de Río de Janeiro

Un centenar de pacientes fueron evacuados en medio del caos. Los fallecidos estaban en el intensivo del hospital.

Por Yuly Pérez

Al menos 11 pacientes de entre 66 y 96 años de edad murieron la noche del jueves en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, Brasil.

El siniestro fue provocado al parecer por un cortocircuito. Por eso, un centenar de pacientes fueron evacuados del hospital Badim, en el barrio Tijuca (norte), en medio de escenas de caos.

Estaban en el intensivo

El instituto forense de Rio de Janeiro (IML) informó el viernes que la mayoría de los 11 fallecidos en este centro médico privado son pacientes con edades entre 66 y 96 años.

incendio hospital rio de janeiro AFP

Ellos murieron asfixiados por el humo. Muchos estaban en la unidad de terapia intensiva en el momento del incendio.

"La mayoría fue por asfixia y otras causas relaciones al accidente. Complicaciones de las dolencia que tenían, relacionados a los aparatos que las mantenían vivas y que dejaron de funcionar por el incendio", explicó a la prensa local Gabriela Graça, directora del IML.

El director del hospital, Fabio Santoro, indicó que al momento de la tragedia había 103 pacientes en el edificio.

Presentan en México Barbie edición especial de Día de Muertos

La muñeca, cuyo precio alcanza unos 87 dólares, porta un vestido decorado con coloridas flores, y en su larga cabellera negra con mechones azules luce mariposas monarca y flor de cempasúchil, tradicional del Día de Muertos.

De ese total, "77 siguen internados" en otras dos instituciones médicas de la ciudad y 14 más "ya están en sus casas".  Sin embargo, un paciente sigue desaparecido.

VIDEO 

Buscan a sus conocidos

Decenas de familiares acudieron esta mañana al hospital. Datos oficiales revelan que las llamas pudieron ser controladas después de casi tres horas de incendio y caos.

Recién en la madrugada del viernes los bomberos concluyeron las operaciones de rescate. Buscaron los cuerpos de entre los escombros.

incendio hospital rio de janeiro AFP

Informaciones preliminares del hospital indican que el fuego se inició a raíz de "un cortocircuito en el generador" de uno de los edificios del complejo médico privado.

El comisario policial Roberto Ramos indicó al canal Globo News que se recuperaron videos. Se trata de las grabaciones con "imágenes de cámaras del circuito interno". La finalidad es determinar el origen del fuego en el área donde está el generador.

*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo