VIDEO. Cerca de 20 desfiles en el centro y decenas de antorchas se realizarán este viernes

Ante la realización de dichas actividades relacionadas a las fiestas patrias, Amílcar Montejo también brinda algunas recomendaciones.

Por Esvin Lopez

Desde este viernes, 13 de septiembre, se harán notar las tradicionales actividades relacionadas con los festejos por la Independencia de Guatemala.

A pesar de que el próximo domingo es la fecha oficial, desde días antes, inclusive, se han realizado desfiles escolares en distintos puntos de la ciudad.

Actividades patrias podrían incrementarse desde este jueves

Al menos 25 eventos relacionados con la conmemoración del 15 de septiembre están programados para este día en la Ciudad de Guatemala.

Desfiles

Se esperan por lo menos 20 desfiles en el centro de la ciudad, indicó el director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.

Es por ello que se recomienda utilizar sectores como la Avenida Elena, la Calle Martí, el bulevar La Asunción y el trayecto del Centro Cívico como ruta alternas, aseguró.

Actividades patrias podrían incrementarse desde este jueves

Al menos 25 eventos relacionados con la conmemoración del 15 de septiembre están programados para este día en la Ciudad de Guatemala.

Antorchas

Por otra parte, Montejo indicó que cerca de 35 mil personas, en grupos que llegan con antorchas, participen en actividades que inician su concentración en la Plaza Obelisco.

En este caso se recomienda utilizar los siguientes sectores como rutas alternas:

  • Bulevar Vista Hermosa
  • Avenida La Castellana
  • Avenida Bolívar
  • El sector de Santa Fé hacia la colonia Aurora; y
  • La Diagonal 6.

Esto permitirá que las actividades que se realizan en la Plaza Obelisco tengan menos interrupción, pero también mejor circulación", aseguró Montejo.

 

Se recomienda:

  • Utilizar únicamente el carril derecho de las rutas.
  • Que protejan a los niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
  • Los niños no pueden llevar antorchas.

Recuerde cuidar su vida y la de los demás", finalizó Montejo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo