Un hombre que se encontraba privado de libertad murió electrocutado en el departamento de Quetzaltenango.
PUBLICIDAD
Se trata de un reo que presuntamente intentó fugarse de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel.
Al lugar se hizo presente personal del Ministerio Público (MP) para el procedimiento de levantamiento de cuerpo.
Diligencias en el lugar
Durante las diligencias del MP uno de los auxiliares fiscales señaló que llegaron al lugar tras ser alertados de la muerte del reo.
“Lo que se refiere es que una persona intentó escaparse, quizá pasando por las mallas de seguridad”, recalca.
De esa cuenta, al hacer contacto con la malla electrificada recibió una descarga que le segó la vida.
PUBLICIDAD
Identifican al fallecido
Según se pudo constatar, el reo muerto fue identificado como Fredy Israel Morales Mazariegos, de 25 años, procedente de San Marcos.
Además, se tiene conocimiento que ingreso al centro penal el pasado 7 de septiembre de 2019.
Hasta el momento no se ha establecido, con base en su ficha, por qué delito fue enviado a ese centro de detención.
Capturas en Escuintla
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en distintos lugares a dos hombres que tenían orden de captura vigente.
El primero de ellos es Francisco Antonio Gaitan. de 29 años. Esta persona fue detenida en el campo de fútbol en la colonia Sebastopol.
Al momento de identificarlo se le solicitó solvencia por medio del sistema 110 de la PNC, indicando que tenia orden de aprehensión.
Es sindicado del delito de Portación Ilegal Arma de Fuego de uso Civil o Deportivas, requerido por el Juzgado C Primero Pluripersonal de Ejecución Penal, de fecha 06 de mayo 2019.
Otro caso
En la entrada principal del barrio Lourdes, zona 2 de Escuintla, agentes de la subestación norte dieron cumplimiento a otra orden de aprehensión.
Geovany Jacobo Zais Castellanos, de 24 años, no portaba ningún documento de identificación por lo que fue identificado por medio del Dispositivo MI3.
En ese momento se comprobó que le aparece una orden de aprehensión vigente, sindicado del delito de robo.
La misma es de fecha 24 de abril del año 2018, y fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.