Noticias

Ejército localiza posible narco laboratorio en Izabal

Además, se encontró una plantación de supuestos ilícitos.

Un operativo realizado por personal de diferentes unidades de las Fuerzas de Tierra del Ejército permitió la localización de un posible narco laboratorio en Río Dulce, en el departamento de Izabal.

Asimismo, la institución castrense realiza un operativo en el área tras hallar una plantación supuestamente ilícita, aunque no se ha especificado de qué especie se trata.

Autoridades de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público fueron notificadas sobre la situación y llevan a cabo las diligencias correspondientes en el lugar.

Recomendados

Área de difícil acceso

El narco laboratorio está ubicado en el interior de un inmueble en un área inaccesible en Río Dulce, Izabal. Fue necesario que los elementos castrenses utilizaran vehículos de doble tracción para llegar al lugar porque hay partes pantanosas.

En los alrededores de ese recinto también se encontraron galeras fabricadas con nailon y lona.

Según la información preliminar brindada por autoridades, se hallaron radiocomunicadores y toneles con químicos, así como cajas plásticas que contenían materiales para posiblemente procesar estupefacientes.

De igual forma, se constató que habían señales de que personas que ocupaban esos espacios huyeron rápidamente al notar la presencia de las fuerzas castrenses.

Ello tomando en cuenta que había comida en proceso de preparación y objetos que al parecer utilizaban las personas poco antes de escapar.

Estado de Sitio

La localización del narco laboratorio se dio en el marco de una serie de acciones de verificación e inspección que se dan en Izabal, departamento en el cual se declaró un estado de Sitio por parte del Gobierno.

Desde el pasado 4 de septiembre el Ejecutivo decretó tal medida en un total de 22 municipios del nororiente del país. La decisión fue ratificada por el Congreso de la república y tendrá vigencia por 30 días.

Esto se dio después de que una patrulla del Ejército fuera emboscada en El Estor y al menos tres elementos castrenses resultaran fallecidos y otros heridos.

Hasta ahora el Ejército ha ubicado 47 pistas clandestinas en los municipios en donde se aplicó el estado de Sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos