¡Con el Velásquez en la boca! Arzú y Morales confunden apellido de presidente

Ambos políticos tropezaron con el Velásquez al mencionar al presidente del Organismo Judicial, en un discurso en el que hicieron alusión a la CICIG.

Por Joel Maldonado

Los presidentes de los tres poderes del Estado participaron este miércoles en la sesión solemne en el Congreso para conmemorar los 198 años de Independencia del país.

Al inicio de su disertación, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se dirigió a los presentes, incluidos el titular del Organismo Judicial, Néster Vásquez. Sin embargo, al mencionarlo lo llamó Velásquez.

Durante su discurso, Arzú Escobar mencionó que había visto una manta en la calle que decía "Nos volveremos a ver".

"A las personas y grupos que colocaron la manta les confieso algo: no puedo estar más de acuerdo con ustedes", expresó.

"Por supuesto que los veremos volver. Los veremos volver para enfrentar la justicia, para rendir cuentas ante las autoridades nacionales y la sociedad guatemalteca", añadió.

El presidente Jimmy Morales también confundió el apellido del titular de la Corte Suprema de Justicia con Velásquez; sin embargo, lo rectificó de inmediato.

Durante su discurso, el mandatario utilizó estrofas del himno nacional para relacionarlos con la coyuntura del país.

"Quisiera que reflexionáramos un poco la letra de nuestro Himno Nacional", sugirió.

Morales indicó que nadie nacional o extranjero puede convertirse en verdugo y profanar nuestra libertad o nuestras leyes.

"Y quien quiera hacerlo será expulsado o castigado como lo mandan nuestras leyes. Bueno, algunos prefieren huir y convertirse en prófugos", mencionó.

Profieren insultos

El mandatario decidió caminar desde el Palacio Nacional hacia el Congreso de la República; sin embargo, durante su trayecto, sobre la sexta avenida de la zona 1, recibió varios insultos.

Morales acudió junto al vicepresidente Jafeth Cabrera entre un fuerte dispositivo de seguridad.

El mandatario se limitó a continuar saludando y deseando bendiciones a quienes se encontraba a su camino entre las calles que habían sido cerradas y estaban resguardadas por elementos de seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo