Noticias

Decretan con lugar extinción de dominio contra propiedad vinculada a Baldetti

El terreno, que cuenta con un área de 4, 353.56 metros cuadrados, se encuentra a nombre de Los Guacalitos, Sociedad Anónima, y tiene como colindancia otras tres fincas que fueron extinguidas.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros Activos del Ministerio Público (MP), consiguió que se decretara con lugar la acción de extinción de dominio contra un inmueble vinculado a Roxana Baldetti Elías.

El terreno cuenta con un área de 4 mil 353.56 metros cuadrados.

Se encuentra a nombre de Los Guacalitos, Sociedad Anónima, y tiene como colindancia otras tres fincas que fueron extinguidas.

Recomendados

En Santa Catarina Pinula

La propiedad se encuentra inscrita en el registro de la propiedad de inmueble bajo el número de finca 136, folio 136, del libro 2706 de Guatemala, ubicado en la zona 4 de Santa Catarina Pinula, valuado en la cantidad de 18 millones de quetzales.

De acuerdo con el MP, se indica que la fiscalía presentó las pruebas testimoniales, informes financieros y bancarios.

Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal, la entidad Los Guacalitos está vinculada a la exfuncionaria Baldetti Elías.

El bien inmueble es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde febrero de 2017, cuando el Ministerio Público inició con las gestiones legales en contra de la propiedad.

En La Cañada, zona 14

En enero de este año también se dio a conocer sobre una propiedad que pasó a favor del Estado y que estaba vinculada a la ex vicepresidenta.

El inmueble destaca por sus detalles lujosos en su interior. Está ubicada en la colonia La Cañada, zona 14.

El cálculo que hicieron las autoridades durante el juicio de extinción es que la vivienda está valorada en Q12 millones 422 mil.

La prueba clave para que le quitaran la propiedad fue la declaración Víctor Hugo Hernández.

El testigo era el contador de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti.

* Con información del Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos