VIDEO. PNC investiga a persona que disparó contra supuesto extorsionador

Por otra parte, la PNC indica en un comunicado que, "por no haber parte pidiente y no haberle incautado objeto ilícito", el supuesto delincuente herido no cuenta con custodia policial.

Por Esvin Lopez

Un video que circula en redes sociales muestra a una persona que es herida de bala por parte de un guardia de seguridad de un negocio en la zona 4 de Mixco.

El hecho ocurrió este domingo 8 de septiembre en el municipio en mención.

VIDEO

Los hechos

Este suceso se dio a conocer en redes sociales mediante la publicación de un video captado por cámaras de seguridad ubicadas frente a donde ocurrió el mismo.

La cronología

  • Sobre la 10 avenida y 2a. calle de la zona 4 de Mixco se observa a una persona con camisa blanca corriendo y es seguido por un guardia de seguridad, con un arma en la mano.
  • Ambos se atraviesan la calle, eludiendo los carros, cuando el agente le dispara a la otra persona.
  • El supuesto extorsionador cae al piso, frente a otro comercio del lugar.
  • El guardia de seguridad solamente verifica la situación del supuesto malhechor y se regresa a su lugar de trabajo.
  • Según curiosos, la persona llegó a dejar un teléfono celular al comercio cuando la seguridad del lugar originó la persecución.

Trasladado a hospital

El supuesto delincuente fue trasladado a la emergencia del hospital 7/19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 7.

Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y fueron quienes llevaron al sujeto de 30 años con una herida de escopeta en la espalda.

PNC cuenta con datos

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer mediante un comunicado que cuenta con los datos de la persona que disparó y "que se dio a la fuga".

Y cuyo caso ya se encuentra en proceso de investigación", aseguran en sus redes sociales.

 

Asimismo, indican que en cuanto a la persona herida, el supuesto delincuente, se encuentra recluido en el IGSS 7/19.

Sin embargo, al no haber parte pidiente y no haberle incautado objeto ilícito, no cuenta con custodia policial, únicamente queda sujeto a investigación.

La PNC hace el llamado a los comerciantes y a toda la población a realizar las denuncias cuando sean objeto de alguna intimidación por el cobro de extorsión y así poder darle seguimiento a los casos", finalizan.

* Con información de Bomberos Municipales y PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo