Noticias

Zoológico de Zacapa responde por "mal estado físico" de león

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías de un león en estado físico deplorable y criticaron al zoológico por ello.

Varios usuarios de redes sociales compartieron fotografías del mal estado físico de un león en el Zoológico de Zacapa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dicha entidad dio a conocer a través de sus redes sociales las razones por las que el animal se encuentra en dicha situación.

Comparten fotografías

Algunas páginas en Facebook compartieron varias fotografías de un león con evidente delgadez y echado en su jaula.

Recomendados

Vi a este pobre animalito enjaulado y en un estado que da tristeza verlo realmente. Esta bien sequito y sus rugidos dan lástima amigos", indicaba la publicación.

Por supuesto, esto desató gran cantidad de comentarios, en su mayoría negativos y condenando al zoológico por el estado del animal.

Explican situación

No obstante, el Zoológico de Zacapa compartió una publicación en la cual explican las razones por las que el león se encuentra en dicho estado físico.

En la publicación, la institución asegura que un león llega a vivir 14 años de edad. "Gruñón", el león en mención, ya cuenta con 20 años de edad.

Es ciego genéticamente de un ojo en un 100% y solo ve con el otro en un 15%.

Además, indican que está delgado por la edad, pues "es un anciano que se debió despedir de nuestro zoológico hace 6 años".

Sugirieron "dormirlo"

El veterinario ha sugerido dormirlo para siempre. La razón por la cual no lo hemos hecho es por el cariño que le tenemos y respeto cuando Dios quiera el se lo llevará", indica el zoológico.

Por otra parte, aseguran que sus padres y hermanas, que vivían en el Zoológico La Aurora, así como su hermano, Kevin, quien se encontraba en el Zoológico Municipal de Quetzaltenango, ya murieron.

Gruñón sigue aún con nosotros", añaden.

"¿Por qué ha vivido más?"

Finalmente, el zoológico informa que "Gruñón" ha vivido más tiempo debido a que se le alimenta bien y el veterinario lo chequea constantemente.

Todos criticamos pero no apoyamos no sabemos su historia y hacen ese tipo de denuncias o malos comentarios", agregan.

Asimismo, hacen ver que el zoológico es privado y no reciben ayuda ni municipal ni estatal ni de organizaciones.

Al contrario le han robado una parte de sus tierras", finalizan.

* Con información de Zoológico de Zacapa.

Tags


Lo Último