Con diferentes actividades conmemoran el Día Mundial de Primeros Auxilios

La Cruz Roja Guatemalteca realiza diferentes demostraciones.

Por Joel Maldonado

El Paseo de la Sexta fue el escenario para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios este domingo 8 de septiembre la Cruz Roja Guatemalteca realiza varias actividades para prestar atención en caso de emergencia.

Niños y adultos participaron en los talleres donde se enseñaron las técnicas de primeros auxilios, entre ellas de reanimación cardipulmonar, atención por atragantamiento para personas de distintas edades, pacientes con quemaduras o hemorragias y fracturas.

Andrez Lemus, comunicador de la Cruz Roja Guatemalteca, comentó que el objetivo es enseñar a todas las personas para que puedan salvar vidas, “ya que en una emergencia cada minuto cuenta”, no importando la edad para brindar la atención.

“Todos podemos salvar una vida y por eso realizamos esta actividad, por lo que se busca enseñar sobre la atención primaria en caso de estar en una emergencia”, resaltó Lemus.

Militar herido en emboscada en El Estor, Izabal, fue rescatado

El Ministerio de la Defensa confirmó que tres infantes de marina fueron desarmados y asesinados por los atacantes y otros tres permanecen retenidos.

Comparten experiencia

Asimismo, la Cruz Roja Guatemala realizan cada mes talleres de primeros auxilios para que más personas tengan ese conocimiento.

La actividad también es apoyada por la Municipalidad de Guatemala, por el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y otras entidades.

La fecha de conmemoración de los primeros auxilios se estableció después del terremoto en Turquía en 1999, ya que más de 50 mil personas de ese país fueron rescatadas por la población local, lo cual reflejó la importancia de los primeros auxilios, según la Cruz Roja Internacional.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha resaltado que el principal objetivo es capacitar a las personas para salvar vidas por medio de los primeros auxilios.

 

* Con información de Omar Solís

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo