Noticias

Convocan a manifestación en contra del estado de Sitio decretado en nororiente del país

Bajo el lema "No al estado de Sitio", varias agrupaciones sociales han convocado a una concentración frente al Congreso este sábado.

Varias agrupaciones sociales y civiles han realizado una convocatoria para este sábado, para manifestarse en contra del estado de Sitio decretado tras la muerte de tres soldados y que aún no se ha ratificado en el Congreso de la República.

La cita es este sábado 7 de septiembre frente al Palacio Legislativo a partir de las 10 de la mañana.

Recomendados

"No al estado de sitio"

La Asamblea Social y Popular compartió un comunicado en el que argumentan las razones para manifestarse en contra del estado de sitio.

Vemos con preocupación que en pleno año 2019 y a 22 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el discurso contrainsurgente siga vigente desde el Estado", indica el comunicado.

No obstante, la agrupación resalta que dicha disposición anunciada por el presidente Jimmy Morales esta semana se avala en la Ley de Orden Público, "la cual data de 1965; año en que nuestro país se encontraba sumido en una guerra que duró 36 años".

Asimismo, aseguran que preocupa que la población civil de los municipios que incluye el decreto, incluyendo defensores de los Derechos Humanos y organizaciones que luchan por la defensa de sus territorios, puedan llegar a ser víctimas.

El problema del narcotráfico es complejo, con raíces y expresiones endógenas y exógenas y coincidimos en que éste se debe combatir, pero el estado de Sitio no es la vía correcta", se indica.

#Comunicado NO AL #EstadoDeSitio

Posted by Asamblea Social y Popular Guatemala on Friday, September 6, 2019

"Así se empezó en los 80s"

Por su parte, la agrupación Justicia Ya también instó a las personas a que se unan a esta manifestación este sábado.

Demostremos con nuestra presencia que las resistencias en todo el país no están solas ante la ofensiva del saliente e inepto desgobierno de Morales", indica una publicación.

La cita es mañana frente al Congreso a las 10 de la mañana. Demostremos con nuestra presencia que las resistencias en...

Posted by JusticiaYa on Friday, September 6, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos