Noticias

Dionisio Gutiérrez llama "cobarde" y hace fuerte señalamientos contra ministro Acisclo Valladares

En un video, el presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo enlistó los delitos por los que vinculan al Ministro de Economía y lo señala de vejámenes contra su familia.

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, publicó un video en su espacio Razón de Estado, en donde hace fuertes señalamientos contra el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

El empresario inició su publicación enlistando los delitos por lo que las autoridades han señalado a Valladares. Además, hizo referencia al más reciente caso presentado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre espionaje ilegal.

“Su corrupción, sus escándalos, sus indignidades y desvergüenza lo descalifican para ser funcionario público o para representar a Guatemala en cualquier calidad”, expresó.

Recomendados

Gutiérrez calificó al funcionario de delincuente y cobarde. “Es un instrumento servil de poderes oscuros”, agregó.

De acuerdo con el empresario, por medio de sus abogados inició acciones legales contra el funcionario ya que tanto él como su familia han sido objetivos “de sus crímenes y bajezas”.

Asimismo, indicó que sus hijos cuentan con la protección legal de los Estados Unidos, ya que son ciudadanos norteamericanos.

Pide su destitución

Gutiérrez solicitó al presidente Jimmy Morales que el ministro Valladares sea destituido.

“¿Cuántos delitos más debe cometer?”, cuestiona.

El empresario indicó que su solicitud es como ciudadano, ya que no es ningún asesor; sin embargo, asegura que su continuidad en el cargo público solo levanta sospechas de los negocios e intereses del gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos